miércoles, 30 de enero de 2008

C.F. Gandia


Hola soy un ciudadano cualquiera de Gandia.
Cojo al equipo en 2ªB y con mis colegas, este año, he conseguido ser líder de preferente. La deuda del equipo ni se sabe, la gente está quemada, jugamos contra otro equipo y vienen más de fuera que los de casa, tenía 800 socios y hoy tengo 100.
Así un montón de cosas os podía contar pero resulta que mi amigo el Sr. Marrón, me está quitanto el teclado.
Ahora sí que soy yo, este es mi colega, un directivo del Gandia C.F. Vive tranquilo, no pasa nunca nada porque para eso está el Ayuntamiento de la ciudad. Parece que sea un delito no tener equipo de fútbol, así que tiene barra libre a la hora de hacer estropicio a tutiplén.
Hay que plantearse YA, si de verdad esto merece la pena. ¿Cuántas asociaciones deportivas ayudarían y fomentarían el deporte con el dinero que se les dá todos los años?.
¿Cuantos eventos para chavales se pueden organizar con ese dinero?
¿Nadie vigila el resultado del dinero dado?
¿Tan descabellado es lo que pienso para que nadie les moje la oreja y los mande a algún lugar?.
Lo único que creo que puede pasar es que nadie se atreve a cargárselos por la protesta social que podría haber pero, resulta que son 100 socios y 100 tíos los junta cualquiera para una buena paella y sale más barato que mantener este club en una situación ruinosa y dando pena en preferente.

viernes, 25 de enero de 2008

Gandiano

Tiene gracia lo del pliego del agua, gandiano...
Le he pegado muchas vueltas y como hoy estoy positivo me parece cojonudo, me explico:
El Gandiano es nuestra tercera lengua oficial (en Buyoyos de la Sierra, sólo tienen una, TOMA YA BUYOYOS!), nos permite diferenciarnos aún más, del opresor estado español, de esta manera independentistas varios pueden estar más orgullosos todavía de que en su carnet ponga aquello de: Nació en : Gandia. Podemos crear una asignatura de Gandiano, cursos a distancia y pedir al gobierno central que nos reconozca y nos coloque en la constitución junto con los otros.
Fuera de coñas... a alguien se la han puesto doblada, no se si al concejal o al técnico pero no me creo que nadie sea tan tonto de poner eso en plan "grasieta", que se les haya pasado, es más, sospecho que algún gilipollas ha urdido una "gran trama del sabotaje" y una vez pasados los filtros lo ha puesto, de otra manera resulta increíble que eso le pase a un ayuntamiento como el de Gandia.
Espero que el tontolculo que lo haya puesto lo pague, y esto no quede en otro caso más del yo no he sido colectivo.

Pisos gratis

Leía hoy la opinión de José Vicente Estivalis que versaba sobre la última actuación de nuestro Ayuntamiento, es decir, salir en la ayuda de una señora que en vista de sus ingresos y por vicisitudes varias, le era imposible pagar una hipoteca que ascendía a más del doble de sus ingresos mensuales.
Parto de la base de que las instituciones públicas están para ir solucionando los problemas de sus ciudadanos y en este caso parece evidente que la ayuda era necesaria.
Actuaciones como las de Simancas o la que se llevará a cabo frente a la Universidad de Gandia son fundamentales, dignas de aplauso y de un montón de cosas más, para aquellos que creemos que esto no es un sálvese quien pueda, pero (ay amigo!, siempre hay un pero) como decía Estivalis, si no se controla este tema puede ser una puerta abierta a un montón de irresponsables que aún sabiéndolo, firmaron lo que no podían firmar (bajo el beneplácito de cajas y bancos empeñados en aumentar sus clientes porque al director de tal o cual sucursal le hacían falta cien hipotecas para cubrir sus objetivos), lo hicieron y pensaron aquello de "ya veremos que pasa y tal".
El resultado son 20 peticiones (durante el primer día) para que se haga lo mismo que se ha realizado con la señora Pulido.
Mis preguntas: ¿ella nunca tuvo consciencia de sus ingresos?, ¿no quiso plantearse el peor de los escenarios?, lo digo porque yo si lo hice y hoy en día tengo mi piso pudiendo tener otra cosa, porque no quiero meterme en jardines que no pueda regar...
De esta manera se abre una puerta a los mangantes, los amigos de la vida fácil y del vivir del cuento.
Espero que por el bien de todos, las medidas y baremos que se adopten para llegar a este trato, sean claras e inflexibles porque, de otra manera, los tontos del culo que cumplimos y somos responsables, estaremos pagando las consecuencias de los egoístas descerebrados que firman lo que no pueden pagar.
A las subprimes me remito...

jueves, 17 de enero de 2008

Mi amigo el madero

A pesar de mi aversión a las reglas y a los uniformes, tengo que reconocerlo, tengo un amigo madero.
Román (por ejemplo), es un buen tipo, de los que se cree su trabajo y de los que piensa que hace el bien todos los días.
Se viste de uniforme, se pone el antibalas (que se pagó él, porque todo es pedir concesiones al estado para gastarlas en chorradas, pero a él ni agua) y sale a pillar a los malos durante el turno de noche que es el que le gusta, porque según él, es más tranquilo aunque cuando te la juegas, pues eso, te la juegas de verdad.
Lo del chaleco antibalas viene dado porque no ha mucho, casi le saltan los huevos de un navajazo y eso, a su mujer, no le hizo mucha gracia.
El otro día tuvieron la práctica de tiro y de las doce pistolas del grupo que integra resulta que corréctamente, lo que se dice bien, sólo hacían piñaun piñaun, dos.
Juro que es verídico y que de inventado en esta historia no hay nada.
Esto me lleva realizar mi humilde reflexión sobre el famoso tema de la descentralización del estado.
Durante años, tanto PP como PSOE a cambio de cierta estabilidad para el gobierno central, han estado concediendo competencias a la derecha nacionalista de manera alegre y por extensión al resto de comunidades que preguntaban aquello de, ¿qué hay de lo mío?.
Ahora nos encontramos en una situación en la que, convencidos, los caciques locales reclaman referéndums para liberalizar las patrias oprimidas por el terrible estado español, alimentando un odio hacia todo lo que no sea suyo, que acaba (de vez en cuando) con valientes gudaris incendiando autobuses, quemando cajeros o descerrajando tiros en la nuca al primero que pillan.
No se puede ser más irresponsable y más lerdo y por si fuera poco, los pocos que aún se creen algo de lo que fuimos y de lo que somos, se pasean por la noche esperando que no pase nada, porque si tienen que desenfundar su arma y hacer... piñaun piñaun los malos se van descojonar, y con suerte no les meterán un viaje, mientras el gran político independentista reclama su parte del pastel a cuenta de sus míseros votos en el congreso.

Las bolsas del Irlandés

Compraba ayer por la tarde/noche en el super, y mientras hacía la la pertinete cola de rigor, me percaté de que la cajera levantaba mucho la voz a un cliente.
Resulta que el pájaro era irlandés y chapurreando intentaba explicarle algo a Mari, la cajera. Mari, muy española ella, se giró y le dijo a Pili (la otra cajera) que a ver si le entendía, a lo que Pili dijo que de inglés nones.
El caso es que aquel irlandés se sacó un par de bolsas del bolsillo y le preguntó a Mari si podía usar sus bolsas, Mari le dijo que sí, que sin problemas, pero el irlandés ya estaba mosca porque todo el mundo seguía la jugada...
Le preguntó a la cajera si es que nadie en este país lo hacía, a lo que ella con una gran sonrisa le dijo que no.
Mientras el resto de clientes lo miraban como un marciano, el tío se hizo entender y dijo que en Irlanda hacía tiempo que esto era habitual, que ayudaba al medio ambiente y que son absolútamente necesarios gestos de esta clase.
Acabado su discurso se despidió con un correcto adeu y se fue con viento fresco.
Acto seguido pagué mi compra, cogí una bolsa, me subí al coche a pesar de que del trabajo a casa tengo 10 minutillos caminando, llegué a casa encendí las luces, puse la radio y el ordenata, y ahora mientras gasto una burrada de luz para mí solo y escribo esto, me estoy tomando una lata de cerveza (que nunca reciclo) a la salud del irlandés.
Hay que joderse! que mierda de mundo estamos dejando y que mierda soy.

martes, 15 de enero de 2008

Con la iglesia hemos topado

Leía esta semana que diversas asociaciones de Valencia piden a García Gascó un acto similar al realizado en Madrid el pasado mes pero esta vez en la capital de nuestra comunidad.
Cierta presidenta de la asociación de las amas de casa ponía a disposición del cardenal sus 170.000??? asociadas dando por sentado que todas están con ella. Esto es lo de menos, lo que me preocupa es que la iglesia se está convirtiendo en un animal acosado que cuanto menos poder tiene (sólo basta darse una vuelta por cualquier iglesia) mas saca los dientes.
Bloggeando con Víctor Soler le planteaba la problemática del laicismo como parte fundamental de nuestra constitución, a lo que él respondía que lo que no se puede negar es que la mayoría de los españoles son católicos. En eso podemos llegar a plantearnos un mínimo consenso, por donde no paso es (analizándolo detenidamente) que estos señores tengan barra libre para lo que les de la gana (COPE, manifestaciones, declaraciones, llamadas a la movilización).
El PSOE se equivocó pensando que dándoles más estarían callados, ahora resulta que mientras negociaron el nuevo patrocinio todo fue de perlas pero, ay amigo!, en cuanto tuvieron la pasta se acabó lo que se daba.
En caso de que PSOE vuelva a ganar las elecciones (la cosa se está poniendo interesante) alguien debería poner los cojones en la mesa y decir ¡hasta aquí hemos llegado! y obligarles a que se autofinancien como hace años que está acordado (de eso no se acuerdan, creo que se llama memoria selectiva). De esta manera creo que se dedicarían más a salvar almas y menos a preocuparse por sus posesiones (calculad el valor de las posesiones inmobiliarias que tienen en Valencia capital).
Parece ser que el retroceso de los derechos humanos en España es tal que nos vamos a la mierda con la 5ª marcha y pisando a fondo el acelerador, creo que todos tenemos vecinos, amigos, conocidos, clientes, compañeros, que no son heterosexuales, que viven juntos sin pasar por la iglesia, que no bautizan ni hacen comulgar a sus hijos y que a pesar de ello no agreden con su actitud a todos los meapilas que se santiguan cada vez que algo no les cuadra.
Eso señores, se llama falta de respeto a los demás y de CULTURA en general.

viernes, 11 de enero de 2008

BLOGGERS

Me he tomado la libretad de añadir a algunos de los que se aburren en este ámbito comarcal.
Por un lado para que cualquiera tenga acceso a todos y por otro porque me cuesta aprenderme todas las direcciones.
El oreden de aparición es por estricto orden alfabético.
Si me he dejado a alguien que me perdone, me dejas un mensaje y si no te pasas te coloco en el listado.
Por cierto, yo soy nuevo en esto y no tengo mucha palabra, pero desde que se ha abierto la nueva era de blogs en la ciudad las hostias van que vuelan.
No os está pasando.

miércoles, 9 de enero de 2008

Motivos y razones

Los motivos que me llevan a iniciar este diario de estopa son diversos y variados, el principal es tener una herramienta con la que poder decir lo que pienso, opinar y comentar todo tipo de temas relacionados con el día a día.
Otro motivo destacable, es lo fartet que estoy de iglesias que hacen campaña, populares vociferadores, nacionalistas vividores, socialistas de a 500.000 mil el mes y plataformers escindidos que no engañan a nadie con su traje nuevo, sin olvidar a los verdes que creyeron ser más grandes de lo que son.
Creo que en todos los lados existen los buenos y los malos, eso es impepinable. A mí, personalmente, los que me interesan y motivan son los trepas, mentirosos y manipuladores que nos rodean.
Hoy empiezo yo con este blog, pero seguro que de cara a la generales los que faltan por subir al carro de estos diarios personales no perderán la oportunidad de promocionarse. Los que piensen que estas generales pasarán sin pena ni gloria por Gandia creo que se equivocan por tres motivos:
1) Torró no dejará pasar una y continuará con la campaña de acoso y derribo que inició al día siguiente de las elecciones (quitando del breve lapso Argentino mientras en su partido se comían el marrón).
2) Boix y Orengo tiene un peso específico en el PSOE que les obligará a tomar parte activa en esta batalla.
3) Bloc y Plataforma intentarán pescar en río revuelto y recuperar o sumar más adeptos respectivamente.
Bueno, me despido por hoy, si no acabo en la cárcel espero que esto sirva para pensar, discutir y reflexionar sobre cualquier tema siempre desde el respeto.