miércoles, 28 de mayo de 2008

Salsa-desaguisado

Pegandole vueltas al tema de la polémica de Salsafor, ya saben, el cierre fantasma del viernes por la noche de una actividad ¿internacional? montada con el beneplácito del Ayuntamiento de Gandia, uno saca algunas conclusiones:
1) Parece metira que un acto de los que, en teoría, este consistorio ha de desvivirse por acoger por aquello de la desestacionalización turística, sea chapado un viernes por la noche por carecer de los permisos correspondientes y las quejas de los vecinos.
2) El gerente del sarao, o bien los correspondientes funcionarios y actores municipales (me inclino por lo segundo) cometieron un Jaimitada en toda regla.
3) La descordinación es tal y las funciones de cada uno en el consistorio son tan difusas que, como siempre, nadie se hará responsable del desaguisado.
Todo se arregla con un comunicado del gerente que entonando el mea culpa, acaba pagando el pato ante los participantes del acto y ya está.
Señores, o nos ponemos las pilas y a este tipo de cosas se les dan todas las facilidades para desestacionalizar la playa o seguiremos pegándole vueltas al mismo tema otra legislatura y perdiendo oportunidades que no se volverán a presentar nunca más.

domingo, 18 de mayo de 2008

Perdón por el retraso

Ni me había parado a pensar la cantidad de días que no escribía. A veces uno se mete en el día a día y se le olvida que tiene dos o tres colegas que de vez en cuando se pasan por su casa para ver lo que me sale de la cabeza, a todos ellos, disculpas.
La verdad es que poco se me ocurre, no hay nada que me haya llamado poderosamente la atención estos días a parte de un par de cosillas como la denuncia del Bloc por vulneración de los derechos lingüísticos en la comisaría de la Policía Nacional.
Me parece una bobada suprema, teniendo en cuenta que esto sucede hace un par de meses y ahora se saca a colación. Supongo que ese día no tenían nada con lo que hacer una rueda de prensa/comunicado y desempolvaron este tema.
Por otra parte ya han comenzado las obras del Botànic Cabanilles y de la EOI, YA ERA HORA. Ahora falta que no pase nada, se cumplan los plazos todos salgamos ganando.
Lo que no entenderé nunca es porqué en su día Generalitat denegó un parking subterráneo en la EOI, sólo hace falta pasar por allí y ver los coches mmetidos en los solares.
Otra idea de bombero que desde Generalitat ayuda a mejorar Gandia.