lunes, 30 de junio de 2008

Es lo que hay

Estoy cara al teclado y no tengo ni idea de qué escribir. Me he propuesto como mínimo una entrada semanal y ahora mismo me encuentro en blanco. He pegado una vuelta por la lista de blogs y nadie me ha tocado la fibra.
Así que voy a ser original y a hablar de fútbol. España ha ganado y todos estamos contentos, no hay más que pegarse una vuelta por los bares y poner la oreja.
Los mismos que hace meses despellejaban vivos a los miembros de esta selección ahora piden, entre caña y café, la continuidad de Aragonés.
Nada refleja mejor la realidad de este país donde la envidia es base fundamental de nuestra cultura y donde el raje cobarde y ruín está a la orden del día. Realidad que se plasma en nuestra clase política todos los días, con enemigos que dialogan tranquilamente en los pasillos después de haberse sacado los ojos en el plenario. Que me llamen imbécil, pero nunca entenderé como después de llamarse lo que se llaman en según que sitios, se pueden parar a comentar la jugada en el pasillo. A mí lo que me pediría el cuerpo sería arrancarle la cabeza al otro pero seguro que eso estaría mal visto y no quedaría bien ante las cámaras.
Soy así de impulsivo y así de leal con mis principios, cada pueblo tiene la clase política que merece y nosotros estamos mejorándola cada día, con fugas de pleno por collons, líderes nacionalistas del Madrid, alcaldes que sólo hablan de lo personal y descordinación total por donde lo mires.
Así nos va y ya veremos donde llegamos...

viernes, 20 de junio de 2008

La pana

Confieso que durante esta semana he pasado un poco de miedo desde que leí una entrevista a Rosabel Ferri donde venía a decir algo del tipo "estamos para evangelizar la ciudad", ¿EIN?.
Fué leer eso y me retrotraje a tiempos inmemoriales donde los curas eran ley, donde nada se hacía sin su benepácito, donde ellos vivían de puta madre mientras en ignorante pueblo se cagaba de hambre.
Pues mira qué bien, muy a pesar de muchos que apostaron fuerte por su candidatura, Montolío le metió una pana en la votación y a otra cosa mariposa.
Ahora ella y su grupo se pueden dedicar a ir a la montaña a evangelizar mosquitos, buscar a la virgen o lo que quiera que sea lo que hace esta gente los fines de semana.
Pensar que todos somos unos ignorantes y necesitamos la ayuda de Dios suele ser un error común por parte de los sectores más rancios de la iglesia (a los que esta señora y su candidatura representaba) pero resulta que la gente ahora lee, tiene carreras, módulos, másters, etc... y ya no le hace falta un ente omnipresente para justificar todo lo que le pasa.
Tal vez esté equivocado y una vez haya palmado me pase el resto de la eternidad con el culo en llamas pero mientras tanto respiro, vivo y disfruto pensando que ningún gilipollas va a venir a salvar mi alma.

jueves, 12 de junio de 2008

Balcanizando el tema

En esta tesitura nos encontramos a día de hoy, mientras unos, hacen lo que pueden y meten la gamba cada dos por tres, los otros, se dedican a hacer oposición a su manera.
Con a su manera, me refiero a expresiones como "si teniu collons", dignas de su gran valedor Rus.
Está claro que si uno presenta nosequé de urgencia, el otro ha de pegarle un vistazo al tema para decidir que hace con las propuestas, lo que no quita que el gobierno se pase por los despachos de la oposición y les diga que van a tardar un poquito porque tiene que estudiar sus propuestas.
Con este simple recorrido de pasillo se habría solucionado el tema y todos tan amigos, pero como todo es meter bulla y cizaña...
Lo hemos visto a nivel nacional y parece ser que nuestro líder de la oposición ha decidido ir a por todas y crispar lo que haga falta, total no pasa nada, la ciudad puede esperar tres años más a que él llegue como un mesís (con dinero de la Generalitat) que no tiene.
Eso incluye reuniones con sus "socios de oposición" en su despacho del consistorio (el del Bloc) para planificar la estrategia y tener mayor fuerza.
Lo que es incomprensible es que los del BLOC se presten a este juego cuando todos sabemos que Don Arturo, llenó los oídos de los que lo querían escuchar durante la precampaña con aquello de:
TODO MENOS EL BLOC...

viernes, 6 de junio de 2008

El Concurso ¿internacional?

Me estoy riendo desde hace dos días cuando escuchaba a todos los implicados (directa o indirectamente) del concurso ¿Internacional? de la Fideuà de Gandia explicar las excelencias del evento.
Parto desde la premisa de que una idea como esta es cojonuda, ya que permite proyectar la imagen de nuesta ciudad hacia todas partes, pero está patosamente ejecutada, me explico:
La cantidad de dinero que supone para las arcas públicas (Ayuntamiento de Gandia, Generalitat, Diputació...) y para las privadas, no está en absoluto, diréctamente relacionada con la imagen que se proyecta.
Daba pena darse una vuelta por allí y ver a la peña metiendo los codos por una loncha de jamón o una cervecita, por no hablar de la cantidad de personas que te comentaban que habían ido a saludar y se volvían a su cara porque "perder" tanto tiempo no les sale a cuenta.
Se ha convertido en otro de los muchos actos donde están siempre los mismos y donde, si pagar la cuenta, la peña se mete una comida por la patilla sin que venga a cuento.
Algo supuestamente... ¿internacional? no puede ser cubierto por Gandia TV, TV7 y con suerte C9.
¿Tan mal planteado está que no interesa a ninguna tele generalista de esas que ponen basurilla en sus magazines de latarde?, o es que ni siquiera se les llama.
Que la nieta de Sorolla (con todos mis respetos) sea la invitada especial, deja mucho (por decir algo) que desear.
Alguno, si me lee, montará en cólera, pero sólo hace falta hablar sinceramente con algún participante para darse cuenta de cómo está el tema y hacia dónde va.
Sólo hace falta mirar las fotos publicadas en la prensa para darse cuenta de que allí, estaba el Tato y dos más.