jueves, 25 de septiembre de 2008

Vías rápidas

Igual que otras veces me he acordado del Sr. Vicent Mascarell (enhorabuena por tu nueva doble cadena perpetua) y sus secuaces, he de reconocer que la redistribución del tráfico realizada para solucionar lo de la Plaza Elíptica a mí me ha venido de perlas, voy y vuelvo en un chas a donde me dé la gana siempre y cuando piense un poco por donde quiero ir.
Considero que con el tamaño que va teniendo nuestra ciudad este tipo de vías son necesarias para resolver el problema de la congestión circulatoria.
Las quejas en plan "es que van muy rápido" me dan risa porque cuando un gandiense se pira a Valencia es de los primeros en poner el coche a 70 u 80 km/h por Peris y Valero (igual que pagamos religiosamente los párkings de la capi y aquí no volvemos locos por 1´50€).
Digo esto porque, como he mencionado anteriormente, considero estas vías fundamentales y por ello solicito humildemente: que todos los cabrones que se dedican a aparcar en doble fila en las calles Pinet (¿cuántos coches puede tener una auto escuela en una vía rápida aparcados sin que pase nada?), San Rafael/San Vicente, Ferrocarril de Alcoy, República Argentina, Sant Pere y Xeresa sean multados sin piedad por el bien y la ganancia de tiempo de todos los demás conductores/ciudadanos.
Si pusimos un madero en cada Urbà los primeros días, ¿por qué no hacerlo ahora en estas calles?.
Una vez solucionado este tema, deberemos dejar de usar las vías de dos carriles para ir por enmedio (ojo no pretendas adelantar porque te miran e insultan como si fueras un asesino).
Ahí queda dicho y por el bien de todos esperemos una reacción.

Por cierto, muy interesante la opinión de Xavier Ródenas de hoy en el Levante

martes, 23 de septiembre de 2008

La web del consistorio

Hace tiempo que quería hablar de la web del Ayuntamiento de Gandia (www.gandia.org), por una o por otra lo iba dejando estar porque me apetecía más hablar de otros temas pero esta semana he tenido que sufrir para encontrar una información, total un número de contacto, un mail y una dirección.
Es de risa que a estas alturas y con lo que ha caído la web de Gandia de pena.
Pena porque es lenta, está mal estructurada, el buscador deja mucho que desear (busquen palabras como prado o párking y nada aparece) y por todas partes aparecen informaciones caducadas o no actualizadas.
Espero que alguien sea consciente del tema y se esté en busca de una solución efectiva porque hoy en día la web de un ayuntamiento ha de ser la piedra de toque y de información no sólo para los ciudadanos de Gandia sino para todo aquel que se quiera acercar por aquí a ver que hay.
Soy consciente que más que una web estamos hablando de un portal de información con todo lo que ello implica (volumen de datos a tratar, páginas a exponer, buscador, actualizaciones, etc...) pero referentes hay a punta pala, empresas capaces de desarrollar esto hay en la comarca y ya va siendo hora.
Pues eso, espero que alguien se dé por aludido y en unos meses tengamos una web decente porque hace falta...

martes, 16 de septiembre de 2008

Desbordando energía

Llegaste desbordando energía como siempre. Saludaste lo justo a los que allí estábamos porque tu objetivo era otro. Esperaste pacientemente a que llegara y en cuanto lo viste llegar en su carroza comenzaste a llamar: "Jesús ven, Jesús ven" tratando al presidente de la Federació de Falles como a un perrito faldero.
Tu objetivo número uno era esperarlo el primero, saludarlo, demostrar tu buen rollo con él y que los medios allí presentes te colocaran ejerciendo de maestro de ceremonias.
Lo conseguiste, entre otras cosas, porque la corte del alcalde estaba mirando las musarañas (¿para eso les pagan?) y nadie se dio cuenta de la llegada de Rus.
Después buscaste incesantemente el tiro de cámara, la foto, la declaración y para ello te dio igual a quien tuvieras que desplazar un poquito, aunque fuesen las falleras mayores de esta ciudad.
Te diste a conocer una vez más y te dio igual porque tú eres así. Supongo que tu amor a Gandia ciega tus acciones impidiéndote reaccionar y aceptar el puesto que ocupas.

viernes, 5 de septiembre de 2008

La crisis para Moya

Ahora que estás en boca de todos por los últimos artículos que te ha publicado Gente de la Safor (como todos bien sabéis, el semanario que yo, Pepe Arnau, edito) me gustaría puntualizar y opinar sobre tu artículo de la crisis publicado en el Levante esta semana.
Puedes tener razón en parte de algunos de los aspectos que puntualizas sobre lo del canon gastado con anticipación y demás, pero no considero que tú, como líder de un partido que sufrió un duro revés en las últimas elecciones (inmerecido a mi parecer) estés en condiciones de dar lecciones cuando:
- Cobras más que la última legislatura gracias a la subida de sueldos de los concejales (subida que supongo, no habrás rechazado).
- Disfrutas de dedicación exclusiva estando en la oposición (Facund también).
- Dispones de despacho, medios, 2 ASESORES y 1 SECRETARIO para un grupo formado por dos concejales.
Por estas razones me parece bien que hables del despilfarro de este Ayuntamiento pero no vengas a darnos lecciones de austeridad municipal, por favor.

martes, 2 de septiembre de 2008

Autoescuelas

Que levante la mano el que no salga un día con su coche y no se encuentre una moto, coche, autobús, camión (con o sin remolque) de alguna de las auto escuelas de nuestra ciudad.
Resulta que por diversas razones nuestra ciudad se ha transformado en el circuito de prácticas de media España por razones que desconozco (rumorología aparte).
Está claro que toda actividad económica genera su riqueza y tal, pero el precio que se paga en minutos perdidos y tráfico saturado (de eso sabemos bastante), para un servidor no compensa.
Hasta ayer las auto escuelas amenazaban con ir a la huelga, COJONUDO!!!, no tener que encontrarme a nadie a 10 km/h en mi trayecto al curro pero parece ser que el tema se ha arreglado y no sólo eso, tiene visos de asentarse más aún.
Así que tocará joderse y seguir pensando que algo huele a podrido en Gandia y no es el azufre de los tubos de escape...