jueves, 22 de enero de 2009

Asesores

Partimos de la base ya comentada en anteriores ocasiones, por la cual, el que suscribe, afirma sin miramientos que sobran floreros y enchufes en nuestro consistorio. Eso es algo palpable y hasta peligroso, sobretodo cuando se empiezan a tener empresas públicas que pasarán incontroladas a la mayoría de los gandienses. Por ahí pueden estar escapándose las próximas elecciones.
En los anteriores comicios tuvimos a un personaje que iba a sacar trece o más concejales y no sacaba más porque no tenía tiempo para tantas cosas. Todas esas personas entraron en lista con la idea de ser concejales y por lo tanto, cobrar un sueldo. El problema es que la gente debe ser gilipollas y les dió por no votar al PP. La hostia fue considerable y sin alcaldía y con 9 concejales hubo unos cuantos que empezaron a preguntar: ¿qué hay de lo mío?.
Entonces el PP se puso a pedir a los que sabía iba a despellejar por el mismo tema en plan:
- oye mira, es que..., le habíamos dicho que entraba seguro y claro..., a ver como lo arreglamos, es que necesita faena...
Total que para 9 concejales de oposición el PP gasta 3 asesores y una secretaria, es decir, usa todo eso para dar por culo al gobierno, judicializar (cosa para la que es muy bueno Reig) y de vez en cuando, y gran amistad con San Paco Camps mediante, cerrar cosas que en Gandia se llevan trabajando siglos, cobrándose la medalla y la foto.
Aunque... es verdad!!!, ahora que pienso, perdonad; teniendo al profesor, al ats, al otro y al abogado trabajando en lo suyo mientras cobran exclusividad, hará falta gente que haga su faena...

miércoles, 21 de enero de 2009

El doble rasero

¿Alguien imagina anuncios de estos por palabras, de los que hay a patadas en cualquier periódico, donde se anuncie la venta de cocaína, asesinatos y palizas por encargo y cualquier otro tipo de actividad ilícita?.
La respuesta es no, pero he aquí que lo mismo no sucede con otro tipo de actividad ilegal que podemos contemplar a diario en cualquier rotativo: las putas.
Hasta 28 anuncios acabo de contar en el mercantil sólo de Gandia. Tenemos orientales, rumanas, maduritas, divorciadas españolas, chicos, etc... Tod@s anunciando alegremente sus cualidades, precios, localización... y número de contacto. Si hasta se anuuncian en los parabrisas de los coches!!!.
Digo yo, que algunos medios deberían plantearse el doble rasero a la hora de cobrar dinero por estos espacios en sus páginas centrales mientras en otras, son capaces de vertir ríos de tinta sobre el traje chaqueta de una ministra o la foto de la niña de Rajoy.
Partiendo de esta premisa, resulta fácil de comprender por qué estamos donde estamos, en un país de risa donde a nadie le importa nada que no sea salvar su culo, pues eso, que cada perro se lama su cipote (nunca mejor dicho).

miércoles, 14 de enero de 2009

La tercera gran guerra

Disfrutaba de ni rato de cervecita, cigarro y periódico en un bar de esos de currantes (me escaman las cafeterías de diseño), cuando tras de mí comencé a oír una voz grave que comentaba algo a mí espalda. Me tocaron el hombro y allí estaba, un tío negro, inmenso, con una sonrisa de esas de oreja a oreja.
Me pide disculpas por interrumpir mi momento de abstracción mundana y acto seguido, comienza a decirme que es injusto que tal o cual personaje se meta 6 millones de euros por darle con una raqueta a la pelotita, yo me río y le digo, así son las cosas amigo, algunos las pasamos putas por la jodida hipoteca y otros viven en un estado continuo de vino y rosas.
Cuenta que algún día estallará la tercera guerra mundial pero el enemigo serán los millones de muertos de hambre en el mundo, gracias a los cuales nosotros vivimos bien. Le digo que sí, que tiene razón y que el menda es del mismo pensar. Después, silencio, nos miramos y pegamos un trago a nuestros tercios. Acto seguido paga su cerveza y compra un billete de lotería, me mira y me dice que es por si toca y que si le toca espera que la tercera gran guerra no empiece hasta que el haya podido vivir como un rey aunque sea sólo un día.
Se despidió y se fue, yo pagué mi cerveza y compré otro billete, por si las moscas...

miércoles, 7 de enero de 2009

Hoy cumplo un añito

Tal día como hoy hace un año, empecé a funcionar como el Señor Marrón. Llevaba tiempo pegándole vueltas al tema pero por unas cosas o otras, siempre encontraba alguna excusa para no arrancarlo.
El caso es que me decidí, y tras un par de semanas dándole forma al diseño, me atreví a publicar mi primera entrada. No pasa un sólo día en el que no piense en mi blog y no le dé vueltas para ver de qué coño escribo.
Han sido (con esta) 71 entradas en 52 semanas que han dado para mucho, pero de todo me quedo con los amigos que se pasan por mi casa de vez en cuando y me dejan una opinión o comentario.
Gracias a Carlos V, al Browner, a los anónimos, a los que me han animado y hasta quiero felicitar (hoy estoy contento), al que me llamó danzarín frustrado (sigo pensando en lo que quiso decirme), también agradecer a todos los que me han dejado publicar algo en su casa estuvieran o no en mi línea de pensamiento (cosas de la democracia en internet).
Pretendo seguir opinando y diciendo las cosas como me salen, deseo que podamos seguir burlándonos de nuestra sombra y espero que alguno ate en corto a sus perros porque tienen tendencia a la descalificación personal fundamentada en chorradas y en la falta de argumentos, aunque sólo sea para que no haya que ir al Levante a hacer de granjerita violada y dar pena usando, lo que nunca ha de usarse, por que para eso somos ya mayores, sabemos lo que hacemos y dónde estamos, ¿o no?.


Palestina


Leo el periódico y veo el horror en Palestina. Veo a un montón de políticos timoratos, acojonados y chupabotas incapacapaces de decir las cosas como son. Todos se cagan por la pata cuando se trata de decir algo en contra de los Israelíes, no sea que a alguno le cierren el grifo de la financiación a su partido o más terrible aún, pude que lo llamen nazi o antisemita.
Estamos contemplando con pasividad algo que nos dará vergüenza contar a nuestros nietos, una agresión exterminadora de todo un pueblo por parte de otro al que, le regalaron un sitio donde caerse después de haber sido masacrados.
Me resulta inexplicable cómo alguien que ha sufrido el intento de exterminio hace apenas 60 ó 70 años puede ahora perpetrarlo bajo la impunidad que le da tener a los USA comiendo en su mano.
Después de lo de África y la antigua Yugoslavia esta es otra medalla para todos los políticos mundiales, ¿enhorabuena chatos!, no valéis para nada cuando vienen mal dadas, tenéis todo mi asco y me repugnáis.