jueves, 25 de febrero de 2010

El bàsquet y las teles

Justo ahora mismo se decide el futuro del Gandia Bàsquet, de todo este tema más bien se puede decir poco, todo está dicho. Tenemos una directiva que no ha podido conseguir nada, unos políticos que tampoco lo han hecho y algunos caraduras que salen a decir que la culpa es del gobierno por no reservar 5 millones de € para mantener el club a largo plazo. A Moya le estuvieron bailando el agua en la radio y el tío entró a saco, no me entra en la sesera que con mi pasta se pague a equipos profesionales. Una cosa son apoyos puntuales y otra es montar equipos contando con que siempre te aparecerá el de turno a salvarte tu mala planificación-gestión.
Si la pasta era la que era, ¿por qué coño se monta un equipo que unos meses después no vas a poder pagar?, en base a qué promesa o frase se hacen estas cosas. Señores seamos serios, prefiero embadurnarme de grasa de foca delante de un tiburón a fiar el año de una entidad deportiva a costa de la frase del político de turno.
El dinero del deporte ha de ser para la base, para sus instalaciones y su mantenimiento, lo otro es soltar la mosca para ir a sentarse en palcos VIP y sacarse fotos que salen carísimas mientras algunos sacan rédito de sus cargos como directores de tal o cual asociación deportiva.
POR OTRO LADO
Los rumores corren que pelan por todas partes y parece ser que nuestra granjerita pretende ser el nuevo Berlusconi de la Safor a tenor de la cantidad de acuerdos privados que dicen está firmando con varios medios. A estas alturas nadie se cree que no sea el amo y señor de Tele 7, no me extaña que digan que puede montar algo con los de la COPE, pero que desde Localia se presten al negocio me resulta ya la hostia. No hay nada como tener un buen fajo de billetes en el bolsillo, ya saben: “no faltan maricones en el mundo, lo hace que falta para que los haya, son buenos financieros”.

sábado, 20 de febrero de 2010

Alcaldía al mejor postor

Como en todas las familias, en la mayoría de pueblos de nuestra jodida España cuecen habas. La comarca de la Safor no podía ser menos y existen un par de lugares donde parece que el aire esté contaminado o el agua tenga algún aditivo especial:
El primero es Barx, con tanto cambio de gobierno, mociones cruzadas y denuncias, un días de estos, la parte descontenta del pueblo se tirará al monte como los maquis y a partir de ese día, cuando uno suba hacia Barx te aparecerán unos fulanos vestidos de camuflaje mientras te apuntan con la escopeta del abuelo a cobrarte el impuesto del agua.
El otro lugar es Benirredrà, no creo que se pueda disfrutar tanto de la tranquilidad de vivir en un pueblo (Beniopa también) teniendo las cosas buenas de una ciudad tan cerca. El pollo viene cuando tras las últimas elecciones y la tarascadda de Els Verds en Gandia, a Peris y a los suyos se les ocurre montar un pacto de Derecha-Verde y jugar a las cocinillas en Benirredrà.
A juzgar por cómo a quedado el traje, yo diría que el resultado no ha sido el idóneo. Todos conocemos los pollos que ha habido en el pueblo y que han sido correspondientemente aireados en la prensa. A mí me gusta ir de vez en cuando a almorzar a los pueblos y ayer llamé a un colega de Benirredrà y para allá que me fui.
- No sabes cómo está esto, hay gente que se ha dejado de hablar por ser de izquierdas o de derechas. Te hablo de vecinos de toda la vida.
- Ya será para menos, no te pongas apocalíptico.
- Es verdad, esto se ha llevado tan mal que ha acabado afectando hasta la compra del pan.Hay gente que ya no pasa por lo del frutero o va a tal o cual bar po que son de uno u otro bando.
Tras el almuerzo, me despedí de mi colega y de camino a casa pensaba en cómo una sola decisión de un político puede afectar a la convivencia de un pueblo entero.
También pensaba que hasta el último momento el PP intentó mantener el pacto con Els Verds, o esa es la impresión que se me quedó cuando pasé la mañana antes de la presentación de la moción de censura por el Bar Los Arcos y, ví a Peris y Reig hablando entre cuchicheos. Quien sabe, tal vez ni comentaran el tema o tal vez, Peris estaba intentando sacar un mejor precio a la alcaldía de Benirredrà.

jueves, 11 de febrero de 2010

Peris-Torró-Facebook

Como algunos ya saben hace no mucho me di de alta en Facebook para ver que se cocía en el tema. La verdad es que tal como me comentó Carlos V en uno de sus comentarios, de ahí no se puede sacar nada en claro ya que la peña está por la carne y el morbo, es lo que hay.
Lo bueno de esto es que puedes comprobar el comportamiento de algunas personas, pasear por sus filias y sus fobias, ver qué es lo que hace o quienes son sus amigos. Esta mañana dando una vuelta por perfiles he encontrado "Orengotan De Gandia", con semejante nombre me ha llamado la atención y me he pasado por ahí a pegar una vuelta. No hace falta ser muy listo para saber de qué pie cojea semejante perfil pero lo que me ha llamado la atención es que entre los amigos de semejante página aparecen Joan Francesc Peris y Arturo Torró.
Me es absolutamente igual que Orengotan les haya pedido a ellos amistad o a estos dos mendas les haya hecho gracia el rollo y se hayan apuntado al tema.
En el caso de Peris todos saben que eso de no tener silla lo tiene ofuscado y siempre tiene la escopeta a punto para disparar... pero el caso es que representa a un partido como su máximo dirigente en Gandia y ese tipo de cosas no se las puede permitir un político por mucho que no tenga un cargo institucional.
Lo del otro es para ponerle el cuenco de la comida aparte, no se puede ser más torpe al implicarse en una bobada de estas ya que por lo menos en mi caso, me reafirma más en la catadura moral del personaje. Seguro que vió el tema y le pareció de lo más gracioso. Lo mejor de todo es que después se empeña en hablar de campañas de persecución y de ataques personales cuando es él el primero en meter la gamba.
La verdad es que ya no sé por dónde cogerlo, no sé si es torpe o es que pasa de todo y todo le da igual con tal de hacerse el gracioso y ganarse dos votos de cualquier tontolaba al que estas cosas le hagan gracia.

martes, 9 de febrero de 2010

Crónica de una Muerte Anunciada

Parece ser que la Crónica de una Muerte Anunciada de Márquez se hará efectiva en breve en lo que al Gandia Basket se refiere.
Menos de una semana falta para que la actual directiva tire la toalla y nos deje sin baloncesto en la ciudad debido a la imposibilidad de pagar los costes que estar en EBA supone al equipo.
Una vez enterrado el fiambre comenzarán a volar las hostias hacia todos los lados y unos y otros, se culparán del pálido color del muerto. Algunos se empeñan en comentar que hasta "aquí hemos llegado" y ya no se puede más. Tal vez sea esa la realidad palmante que nos sacude:
Una entidad (deportiva o no) no debe ni puede mantenerse a base de aportaciones directas o indirectas de instituciones públicas. Me suda bastante que el Ayuntamiento, la Diputación o Zapatero en persona, hayan prometido un solo duro para la causa, el enfoque es equivocado.
Las entidades públicas deben destinar sus recursos a las bases, a fomentar el deporte, a crear instalaciones para todos y no a pagar los desmanes de señores (no es el caso de Gandia), que utilizan sus cargos en direcciones deportivas para llenarse sus bolsillos. Estamos cansados de ver a montones de equipos patrocinados por C9, Aeroport de Castelló, Terra i Mar, Dipu de Nosedonde y así en todos los lados y comunidades, mientras que nuestros nanos juegan en barrizales, arenales o pistas con juntas de dilatación que parecen montañas...
Si una junta directiva quiere tener a "Fulanovic" en su plantilla ha de saber que cuando presupuesta el año debe tener muy bien atada la pasta y no esperar que venga después alguien, con dinero público, que al fín y al cabo es mi dinero, a salvarle el agujero que supone la nómina del notas de turno.
Esperemos que esto sirva de lección y que a nadie, se le ocurra aparecer con mi pasta a última hora para salvar a un club cuya directiva ha sido incapaz de conseguir un sponsor como dios manda mientras meaba (presupuesto mediante) fuera de tiesto.

jueves, 4 de febrero de 2010

En qué quedamos?

Resulta que el supercarck de la muerte, aquel que que " ho fará tot pols" cuando llegue a la alcaldia y los suyos, se han tirado toda la legislatura dando por saco con el tema del padrón y la gran ciudad, lanzando acusaciones que dejaban aquel poso de sospecha tan difícil de limpiar y ahora resulta que el tío se aparece en Valencia, se reune con dos notas, le sacan la foto y aparece por aquí perdonándonos la vida y poco menos que se lo debemos a él. No puede tener la cara mas dura o igual es que ahora como lleva gafas, puede leer los papeles con claridad.

Lo del crucero ayer me provocó la risa. Si estoy en lo cierto, hay una empresa mixta en la que se ha invitado a participar al sector privado y ha entrado el que ha querido. Hasta ahí todo correcto. Gandia Protur, monta sus actividades y entre estas este año se monta el crucero de los Borja (nada espectacular y un poco pasado de precio para lo que ofrece, la verdad) y como es normal, los que le han metido pasta a la empresa son los que tiene derecho a explotarlo. Pues no!!!, aquí en Gandia siempre hay soplacirios que ayudados y alentados siempre desde el "tendido de sombra" se ven en condiciones de emitir comunicados tontos y vacíos que, eso sí, llenan con acusaciones infundadas (mas le vale al ayuntamiento no haber contratado un solo euro con viajes Gandia).
Si se quiere disfrutar de las cosas hace falta implicarse, meterle horas y pasta, no esperar que nos lo den todo bien cocinadito que, al final parecemos gilipollas.