miércoles, 31 de marzo de 2010

Arrancando motores

En breve vamos a empezar a disfrutar de la campaña electoral del 2011 (si es que alguna vez desde las pasadas elecciones no lo hemos estado gracias al empecinamiento de alguno en reconocer su patinazo).

Peris ha sido de los primeros en postular su cabecera de cara a las próximas elecciones y Torró ya ha lanzado su primera propuesta electoral. Si esto es así nos podemos encontrar con una campaña que nos dure prácticamente un año.

Todo esto se debe en parte, a la fuerte apuesta que el PP realizará para conseguir esta ciudad y tumbar de esta manera uno de los pocos bastiones que al PSOE le quedan en la comunidad y a la necesidad que tiene el propio PSOE valenciano de demostrar que otra forma de política y de enfoque de prioridades hay en Valencia.

La batalla promete ser agotadora para el elector, los candidatos y sus aparatos electorales y para las arcas de los partidos. Todos afirman que tiene información suficiente que los coloca como los ganadores pero nadie se lo acaba de creer porque la cantidad de mierda guardada debajo de las alfombras que, aguarda pacientemente en determinados cajones, parece inagotable.

Como ven, el panorama promete y seguro que habrá sorpresas.
¡Hagan juego señores!

lunes, 22 de marzo de 2010

Falles

Parece ser que este año la peña ha decidido pirarse en fallas por que ni de noche ni de día se veía mucho movimiento por ahí, por lo menos no como en otros años.
Creo que el gran triunfador de este año ha sido la granjerita, ya que después de un intensivo año de campaña (él simepre lo está), los monumentos han reflejado todos esos mensajes que ha repetido insistentemente hasta la saciedad una y otra vez (despilfarro, grandes obras para nada, crisis, paro, asesores, etc...). Por lo menos servidor, sólo le ha visto un par de puyazos en fallas muy concretas y eso nos viene a decir que: o bien los falleros son de derecha o su mensaje empieza a calar en la sociedad.
Es un mensaje que algunos deberían plantearse y analizar.
Por cierto, si lo digo yo quedaría como una fijación pero es que tengo una mala suerte...
¿A que no sabéis a quién me encontré en un estado etílico lo suficiéntemente desarrollado como para dar un positivo?.

lunes, 15 de marzo de 2010

Que alguien me lo explique, porfa.

Sirva la presente como una petición desesperada de alguien que espera ver la luz sobre un tema concreto. Después de reírme un rato leyendo las simples explicaciones del anterior presidente de la Cooperativa del Centre Històric, (CCH)cuando tiene los huevos de decir que 37 millones de pelas dan para "ir funcionando" y de pensar qué cantidad de cosas harían muchas de las asociaciones comerciales de Gandia con semajante pastaka me quedé todavía con la duda de qué carajo es lo que pasó.
Está claro que lo del IAE hizo daño pero, ¿no habría que haber recuperado las cuotas a los asociados inmediatamente después de la supresión de dicho impuesto?. ¿Nadie en la directiva de entonces se dió cuenta de la que se venía encima?, ¿por qué nadie hizo nada?, ¿bajo qué justificación se pulió una sola asociación de comerciantes el dinero del convenio de La Vital que en teoría era para todo el comercio gandiense?, estas y otras preguntas le asaltan a cualquiera que piense dos segundos sobre el tema pero por lo visto, NADIE está dispuesto a decir NADA sobre el tema.
Parece ser que después de que la actual directiva no haya sido capaz de presentar unas cuentas completas todo se arreglará con una comisión de técnicos del ayuntamiento y directivos de la asociación.
Para variar la "casa gran" saldrá a la ayuda de los gastaores de turno para salvar algo que a mi entender ya no tiene ningún sentido, porque dudo que los Mangos, springfields, tous y compañía paguen nada de cuota al Centre. Es más, unos cuantos de los que resisten esperan ávidos la llegada de la multinacional de turno para ponerle un lacito a su local y venderlo. Como vemos, la ooperativa sirvió para trenets, hacer publicidades en los medios, contratar a Codina, poner luces y... poco más.
Es lo que hay y sino es así que alguien me lo explique, porfa.

jueves, 4 de marzo de 2010

La santísima trinidad

La última jugada de la granjerita, básicamente ha consistido en evitar la inclusión del cuartel de Simancas dentro de un programa Estado-Generalitat que hubiera supuesto la llegada de casi seis millones de mortadelos. Ahí es nada.

Digo que tiene que haber sido él, total o parcialmente culpable del tema porque, sólo así se explica que perdiera el culo para llamar a algunas personas para que se estuvieran atentas al pollo que se iba a montar y… así fue.

Una cosa es hacer oposición, fiscalizar, negarse a según que cosas y otra muy distina es dejar a “la ciudad que tanto me ha dado” sin un duro a la primera que puede. De estas ya se pueden contabilizar unas cuantas en esta legislatura pero parece ser que todo vale mientras joda al adversario y ninguno de los que le rodea tenga cojones a enseñarle la diferencia entre hacer oposición y hacer el panoli, jodiendo de paso a un montón de personas.

De todas formas no pasa nada, todo es hablarlo con él y que pague esos seis kilos de su bolsillo –será per diners– como ha hecho recientemente con el Centre Històric. Lo que pasa es que te puedes encontrar con que se suponga que pague él, después sea que haya ayudado a conseguir resolver el problema y más tarde, nadie tenga un solo papel para demostrar lo que ha pasado.

Empieza a ser habitual que esté en todos los charcos y que cada uno de esos salpicones que lanza sean irresoluble y misterioso, más o menos como la santísima trinidad.