miércoles, 28 de mayo de 2008

Salsa-desaguisado

Pegandole vueltas al tema de la polémica de Salsafor, ya saben, el cierre fantasma del viernes por la noche de una actividad ¿internacional? montada con el beneplácito del Ayuntamiento de Gandia, uno saca algunas conclusiones:
1) Parece metira que un acto de los que, en teoría, este consistorio ha de desvivirse por acoger por aquello de la desestacionalización turística, sea chapado un viernes por la noche por carecer de los permisos correspondientes y las quejas de los vecinos.
2) El gerente del sarao, o bien los correspondientes funcionarios y actores municipales (me inclino por lo segundo) cometieron un Jaimitada en toda regla.
3) La descordinación es tal y las funciones de cada uno en el consistorio son tan difusas que, como siempre, nadie se hará responsable del desaguisado.
Todo se arregla con un comunicado del gerente que entonando el mea culpa, acaba pagando el pato ante los participantes del acto y ya está.
Señores, o nos ponemos las pilas y a este tipo de cosas se les dan todas las facilidades para desestacionalizar la playa o seguiremos pegándole vueltas al mismo tema otra legislatura y perdiendo oportunidades que no se volverán a presentar nunca más.

4 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Perfecto, una vez mas totalmente de acuerdo contigo, esto que aparentemente pueda parecer una anécdota mas no lo es, es una muestra de descontrol, desidia y mal hacer de algunos.

No se si la culpa es de funcionarios o responsables políticos, pero alguien realmente debería dar la cara y asumir las culpas, ¿donde están ahora los sindicatos de funcionarios que se quejan de los contratados externos o de los aumentos de sueldos de algunos casos?, señores den la cara, y no culpen precisamente al organizador que no creo que tenga la obligación de saber todos los permisos que necesita sobre todo si previamente alguien le da su patrocinio.

Carlos V dijo...

No sé porque, pero si en vez de Salsafor, repleto de gente de latinoamerica y el caribe, hubiese sido las fallas o la semana santa, con gente española, mira pq pero creo q entonces la policia no se hubiese atrevido ni a acercarse a dar por saco...

Browner...Seguro? dijo...

jajaja Carlos... que fuerte, ¿como se te ocurre pensar en que se metan con los Falleros?.. si estos son los dueños de la calle todo el año...

Los de la semana santa, la verdad exceptuando las procesiones, no tocan la calle para nada... cada cosa lo que sea.

Suso Martinez dijo...

Creo que todos tenemos la culpa, pero no hay que olvidar que por mucho que el ayuntamiento colabore con la organización, esta tiene la obligación de obtener todos los permisos y autorizaciones necesarios para organizar el evento.

Te pondré como ejemplo que a nadie se le pasa por la cabeza que aunque sean fallas, si a una comisión se le olvidase tramitar las autorizaciones para la mascletà, o no se cumplieran las medidas de seguridad, el pirotécnico la encendiese, por mucho que la mascletà estuviese patrocinada por el ayuntamiento.

En cualquier caso, coincido en que es un problema que esto haya ocurrido, pues un evento de estos tiene una gran repercusión que en este caso se ve mermada por el suceso, pero creo que la policía actuó correctamente ante la falta de los permisos necesarios y las quejas de los vecinos.