jueves, 17 de febrero de 2011

Casi todos nos llevamos algo entre manos

Poneros en situación. Diez de la mañana, me dedico a apurar el cigarrito antes de netrar a tomarme el café de la mañana. Juanto a mí, un par de obreros que hacen lo mismo. Llega un conocido y le hace la pregunta de rigor: ¿Cómo lo llevas?. El otro contesta que como puede, que conforme está el patio curra tres días y para cinco (por como llevaban las ropas creo que eran escayolistas o algún oficio por el estilo). Juan (así se llamaba el interrogador), dice que esto es la ruina y que lo que hay que hacer es sublevarse contra todos los políticos que son una pandilla de chorizos, el otro se lo queda mirando fíjamente y le dice que sí, que eso estaría muy bien y que no pasará nunca porque casi todos nos llevamos algo entre manos y quehay que ser consecuente.
Juan se queda parado y le dice que hoy se queda a lamorzar con ellos, que el paga "les casalletes" y que le vayan dando por oriente a su jefe porque para le mierda que le paga...

Se me quedó clavada la conversación, la entereza de ese tipo que es consecuente y que es capaz de afirmar que nunca reclamará lo que él no es capaz o no puede hacer. El problema de esas actitudes es que se empieza por eso y se acaba con un presidente del gobierno acusado por prostitución de menores.

La pintada de cara
El premio a la pintada de cara de la semana se lo voy a dar a Jesús García, que en el Levante de hoy deja bien a las claras quién ha sido el que ha filtrado a los medios su adhesión al proyecto del alcalde.
Muy mal, eso no se hace, señor del Bloc...

1 comentario:

JHON MACLAEN dijo...

Queremos derechos pero no obligaciones!.
El pais es com una gran empresa y cada uno tiene que poner su granito y no echar la culpa atodos menos a ti.Lo que no puede ser es trabajo el 50% de la nómina en negro,me compro un adosado de 250000euros,una coche etc.etc. y ahora la culpa la tiene el gobierno o mi jefe.
UN POQUITO DE SENTIDO COMÚN TAMBIÉN NOS HACE FALTA.
SALUDOS.