viernes, 20 de junio de 2008

La pana

Confieso que durante esta semana he pasado un poco de miedo desde que leí una entrevista a Rosabel Ferri donde venía a decir algo del tipo "estamos para evangelizar la ciudad", ¿EIN?.
Fué leer eso y me retrotraje a tiempos inmemoriales donde los curas eran ley, donde nada se hacía sin su benepácito, donde ellos vivían de puta madre mientras en ignorante pueblo se cagaba de hambre.
Pues mira qué bien, muy a pesar de muchos que apostaron fuerte por su candidatura, Montolío le metió una pana en la votación y a otra cosa mariposa.
Ahora ella y su grupo se pueden dedicar a ir a la montaña a evangelizar mosquitos, buscar a la virgen o lo que quiera que sea lo que hace esta gente los fines de semana.
Pensar que todos somos unos ignorantes y necesitamos la ayuda de Dios suele ser un error común por parte de los sectores más rancios de la iglesia (a los que esta señora y su candidatura representaba) pero resulta que la gente ahora lee, tiene carreras, módulos, másters, etc... y ya no le hace falta un ente omnipresente para justificar todo lo que le pasa.
Tal vez esté equivocado y una vez haya palmado me pase el resto de la eternidad con el culo en llamas pero mientras tanto respiro, vivo y disfruto pensando que ningún gilipollas va a venir a salvar mi alma.

No hay comentarios: