jueves, 11 de diciembre de 2008

Los ING

Los informadores nocturnos son un claro ejemplo de una buena idea ejecutada como el culo, me explico:
Conseguir insertar en el entorno laboral a personas con problemas para acceder a éste y de paso aumentar la "seguridad" nocturna en los barrios estaba muy bien pensado. El problema llega cuando desde los primeros meses de funcionamiento empiezan a haber problemas de cobro por parte de los trabajadores.
Una tras otra se repitieron las quejas, los comunicados, las filtraciones a medios sobre impagos, las presiones a los trabajadores, etc... lo que fue creando un manto de sospecha sobre la empresa que gestionaba el servicio y sobre el ayuntamiento de nuestra ciudad que, según la empresa, era el que no satisfacía los pagos de manera fluida y correcta.
Conozco a alguno de los que trabajó allí y lo que me contaba de sus jefes no me gustó nada, sea como fuere, tanto si era el ayuntamiento o la empresa los culpables del impago, la situación hubiera sido fácilmente solucionable de dos maneras:
1.- Si el ayuntamiento ve que la concesionaria incumple los pagos a sus trabajadores, el contrato se rompe y se hace con alguien de fiar y serio.
2.- Si la empresa es la que no paga porque el consistorio no cumple su parte del acuerdo, se liquida el tema y se dice que no les pagan.
El resto ha sido putear a los trabajadores durante años. Esperemos que el nuevo acuerdo aporte más transparencia y los beneficiados seamos todos, sobre todo los trabajadores contratados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quan comprenguem sobre tot els quals voten a algun partit polític
que la majoria de decisions que prenen estan encaminades a perpetuar-se
en el poder com mal menor, llavors situacions com aquesta no ens sorprendran.

Em fa riure, però m'estic acordant ara de les PDA connectades via satèl·lit
que fa un temps van anunciar a so de bombo i platerets per
a comunicar de forma immediata les reparacions i obres que calia
fer en els carrers de Gandia, les van comprar ? , on estan ?,
quant temps perdut ....

Browner...Seguro? dijo...

Que susto me creía que tenía que sacar el dinero de ING.. jejejeje... en esta ciudad últimamente todo se hace mal, ¿buenas ideas, malos gestores o donde está el problema?, porque a simple vista no parece tan complicado.