lunes, 10 de marzo de 2008

9.157

Pasadas las elecciones cabe esperar que los partidos mayoritarios hayan entendido que este camino de constante "y tú más" no les volverá a llevar a ganar en el parlamento por mayoría absoluta.
Deben sentarse a negociar determinados aspectos, siempre y cuando esta negociación no sea del tipo de las que realizaba Aznar, es decir: esto es lo que hay señores, o estan conmigo o contra mí.
Otro aspecto clave es retocar la ley electoral porque es de chiste que IU saque más votos que CIU con diferencia y los resultados sean los que son, no se puede tirar tanto voto a la basura.
A los socialistas valencianos les queda mucho por hacer porque por ahora (también en la Safor) el PP arrasa y parece que no tenga techo.
En Gandia vemos como el efecto Orengo se podría medir en 283 votos más con respecto a las generales y el aumento y consolidación de esta cantidad, pero eso no resta que se tome muy en serio el resultado del PP en esta ciudad. Nada más y nada menos que 20.639 votos lo que extrapolado a unas locales sería una burrada de concejales populares.
Ahora bien, comparado con las pasadas locales el PP de Gandia patinó en 9.157 votos.
Descontemos PdG y GIVAL (4.415 votos en su mayoría de gente equivocada de candidato y traidores al PP, según se dijo pasadas las anteriores locales), nos quedan otros 4.742 votantes que decidieron no apoyar a Torró en su día.
Es muchísima gente que se quedó en casa, pasó del modelo local, la campaña del PP no le llegó o le importa un bledo lo que pase en su ciudad.
Los que pusieron a Torró deberían medir el impacto negativo que su presencia tuvo en la campaña y observar como su comportamiento, lejos de lo que algunos esperábamos, no ha variado un ápice, incluso el propio Torró debería plantearse su situación por mucho que ahora se ponga las pegatinas que le corresponden a su candidato nacional.

1 comentario:

Browner...Seguro? dijo...

Y alguien se ha dado cuenta de como crece la extrema derecha... España 2000 - 123 votos, un incremento de mas del 100% respecto del año 2004, ojito que estos partidos son muy peligrosos y parece que nadie se quiera dar cuenta.

Y en la comunidad mas de 3000 votos, que son muchos... muchos.... cada dia crecen mas.. ojito