jueves, 25 de septiembre de 2008

Vías rápidas

Igual que otras veces me he acordado del Sr. Vicent Mascarell (enhorabuena por tu nueva doble cadena perpetua) y sus secuaces, he de reconocer que la redistribución del tráfico realizada para solucionar lo de la Plaza Elíptica a mí me ha venido de perlas, voy y vuelvo en un chas a donde me dé la gana siempre y cuando piense un poco por donde quiero ir.
Considero que con el tamaño que va teniendo nuestra ciudad este tipo de vías son necesarias para resolver el problema de la congestión circulatoria.
Las quejas en plan "es que van muy rápido" me dan risa porque cuando un gandiense se pira a Valencia es de los primeros en poner el coche a 70 u 80 km/h por Peris y Valero (igual que pagamos religiosamente los párkings de la capi y aquí no volvemos locos por 1´50€).
Digo esto porque, como he mencionado anteriormente, considero estas vías fundamentales y por ello solicito humildemente: que todos los cabrones que se dedican a aparcar en doble fila en las calles Pinet (¿cuántos coches puede tener una auto escuela en una vía rápida aparcados sin que pase nada?), San Rafael/San Vicente, Ferrocarril de Alcoy, República Argentina, Sant Pere y Xeresa sean multados sin piedad por el bien y la ganancia de tiempo de todos los demás conductores/ciudadanos.
Si pusimos un madero en cada Urbà los primeros días, ¿por qué no hacerlo ahora en estas calles?.
Una vez solucionado este tema, deberemos dejar de usar las vías de dos carriles para ir por enmedio (ojo no pretendas adelantar porque te miran e insultan como si fueras un asesino).
Ahí queda dicho y por el bien de todos esperemos una reacción.

Por cierto, muy interesante la opinión de Xavier Ródenas de hoy en el Levante

No hay comentarios: