jueves, 21 de mayo de 2009

Vamos de excursión

Casi se me atraganta el café ayer por la mañana cuando leyendo el periódico veo el careto de un montón de gente conocida celebrando? que el presidente de la Generalitat continúa tan imputado a la salida de su visita al juez como cuando entró.

Estaba claro que el acto se tenía que convertir en una agresión a la valencianía por parte de esa pandilla de progres trasnochados que quieren meter al "Curita" entre rejas igual que se hizo con el chanchullo del VCF SAD y ya véis como va el asunto en Mestalla...
Bueno, decía que hay que ser un incosciente para, siendo político, plantarse en la antesala de un funeral a aclamar al líder como si se estuviera en un mítin y de pajo meterse a ras de suelo a enfrentarse con los cuatro que fueron a calentaros las orejas.
Alguno podría contestar que los que fueron son gente legal que no abandona nunca a los que han confiado en ellos y quizás tengan razón pero eso de el clientelismo y el favor debido en política, también es un problema.
Digo yo que, con todos los problemas que hay en Gandia que parece ser que se va a hundir, algunos se dedican a irse de viaje a aplaudir a un imputado junto con cuatro abuelas (de pelo cardado hasta el extremo como no) de Palma de Gandia junto con Estruch y Gamazo, no lo entiendo, que alguien me explique una jugada tan estúpida.

6 comentarios:

ender dijo...

Que ganas de perder la mañana en hacer el ridículo, a veces me pregunto si no tendrán nada mejor que hacer. Supongo que el día antes metieron la cantimplora en el congelador....

Anónimo dijo...

Yo creo que es gente, aparte de que no tiene mucho que hacer a esas horas, que prefiere un presidente que le regalen trajes por 2 millones de pesetas (que no hace daño a nadie) a que entren "los otros" y que les roben 1.800 millones de pesetas de las arcas. Entonces van a aclamar al que prefieren que esté en el poder.

Yo soy administrador de fincas en Oliva, y me hacen regalos de cajas de Navidad, botellas de vino, y alguna cosa más como agradecimiento a llamar a un fontanero durante un año, o un albañil, un pintor.... No me considero que robo a nadie, ni a mis administrados, ni al pintor.

Verdaderamente no entiendo lo que se ha armado con Francisco Camps. Muy mal debe de estar el otro partido para magnificar tal hecho. Que si lo miramos bien, no ha robado a nadie. Otros no pueden decir lo mismo.

Saludos y felicidades por el blog.

Miguel.

ender dijo...

En inglaterra la ministra de justicia acaba de dimitir por haber metido 10 euros en dietas que no correspondían.
La diferencia está en la cultura y educación de los cargos públicos. Si en un negocio privado recibes regalos por contratar con determinadas personas, me parece normal, al fin y al cabo es tu negocio.
Ahora en un cargo público, con el dinero de los demás, ya me parece un poco fuerte.
En mi trabajo me han ofrecido en ocasiones contraprestaciones por dejar pasar ciertas cosas, y, casualidades de la vida, en ningún caso he aceptado.

Anónimo dijo...

Sí Ender, completamente de acuerdo, aunque lo de la ministra inglesa me parece un poco excesivo dimitir por eso.

Pero no es jugar con el dinero de los demás. Eso es otra cosa. Una cosa es financiar una empresa privada con dinero público, como acusan a Chaves por ejemplo. Y otra cosa es recibir un regalo pagado por una tercera empresa, ahí el bolsillo del ciudadano no se toca. Quien paga el regalo es la tercera empresa, nunca el ciudadano.

Son 2 casos totalmente distintos.

Miguel

Anónimo dijo...

Ender, ayer me llamó un amigo pintor y me dice que una empresa de pinturas le paga a él y a la mujer un viaje a Brasil en julio por la cantidad de pinturas que le ha comprado.

¿Que deberia de hacer mi amigo? ¿Aceptar o no? Yo tampoco creo que haga ningún mal a nadie, ni robe a nadie.

Saludosssss

Pedro

Anónimo dijo...

Otra cosa, me parece muy bien que no aceptes contraprestaciones por dejar pasar ciertas cosas. Dicho así suena raro eso de "ciertas cosas". Pero lo que explica Miguel no hay nada que esconder, ni es raro, simplemente es un detalle o agradecimiento. Sigo sin ver el problema ilegal o inmoral.

Pedro