miércoles, 14 de enero de 2009

La tercera gran guerra

Disfrutaba de ni rato de cervecita, cigarro y periódico en un bar de esos de currantes (me escaman las cafeterías de diseño), cuando tras de mí comencé a oír una voz grave que comentaba algo a mí espalda. Me tocaron el hombro y allí estaba, un tío negro, inmenso, con una sonrisa de esas de oreja a oreja.
Me pide disculpas por interrumpir mi momento de abstracción mundana y acto seguido, comienza a decirme que es injusto que tal o cual personaje se meta 6 millones de euros por darle con una raqueta a la pelotita, yo me río y le digo, así son las cosas amigo, algunos las pasamos putas por la jodida hipoteca y otros viven en un estado continuo de vino y rosas.
Cuenta que algún día estallará la tercera guerra mundial pero el enemigo serán los millones de muertos de hambre en el mundo, gracias a los cuales nosotros vivimos bien. Le digo que sí, que tiene razón y que el menda es del mismo pensar. Después, silencio, nos miramos y pegamos un trago a nuestros tercios. Acto seguido paga su cerveza y compra un billete de lotería, me mira y me dice que es por si toca y que si le toca espera que la tercera gran guerra no empiece hasta que el haya podido vivir como un rey aunque sea sólo un día.
Se despidió y se fue, yo pagué mi cerveza y compré otro billete, por si las moscas...

2 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Te toco la lotería?... ¿cuál es la tercera gran guerra?...con la cantidad de guerras que hay por el mundo, realmente crees que aun no ha llegado la tercera

Señor Marron dijo...

Para variar no, todavía paso la mano por la pared.
No lo había mirado así, siempre pensé que la mayoría de las que tenemos en marcha son por intereses económicos o porque a los grandes países les hace falta limpiar su gran stock de productoras de muerte.