jueves, 30 de abril de 2009

El monorail de Gandia


Llevamos toda la semana (y lo que nos queda) hablando del tranvía de los cojones. Nuestro ayuntamiento ha decidido que la mejor manera de invertir 16 millones de € del plan de San Paco Camps, alias "el trajes", es el anteriormente citado medio de transporte.

Me parece una memez de dimensiones descomunales por diversas razones:
1ª) No soluciona el problema de la unión de la playa y Gandia ya que sólo llega hasta el Grao
2ª) A la carretera del Grao le desaparece un carril que provocará mas atascos cuando llegue el verano.
3ª) A ver quien le dice a los de la Marina que, teniendo una concesión, hasta el 2016 se les ha acabado el negocio. Por cierto, el servicio que dan es cadea vez más malo y un ayuntamiento debería vigilar el funcionamiento de sus concesiones.
4ª) Los 16 millones no son suficientes y hará falta mas pasta que no hay.
5ª) Ponerse a meter cuñas diciendo lo chulo que va a quedar a estas alturas del proyecto es vernder la piel del oso antes de haber comprado la escopeta.
Pensando un poco se me ocurrirían otras razones pero ya se encargarán otros de sacarlas a la palestra.
Personalmente destinaría la inversión a algunas de las propuestas realizadas por otros grupos de la oposición que considero mas rentables socialmente.
Eso sí, los viejos tiene mucha memoria y hoy me he acordado leyendo a uno de ellos de aquel joven del puntero láser que, en su día, vendió el tranvía como la panacea, y hoy lo tira por tierra.
Todo esto me recuerda a aquel capítulo de los Simpsons del monorail, seguro que alguno de los lectores encuentra bastantes similitudes entre Springfield y Gandia. Para ponerse a temblar...

3 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo del tranvía suena a castillos en el aire como mínimo y ademas no le veo la necesidad por ningún lado, pero lo que ya supera lo insuperable es la cuña de radio como si inaugurasen el servicio del tranvía pasado mañana, ¿quien paga esa cuña y sus correspondientes emisiones en la radio?, hay derecho a gastarse así el dinero de la gente de gandia, esto para mi solo tiene un nombre, cagada, metida de pata o simplemente tiene trampa oculta?, lo dejo para el lector que decida lo que crea... yo me inclino por la tercera opción.

ender dijo...

Estoy con vosotros, el tranvía no es la solución a todos los problemas de la ciudad......hay cosas más importantes.
Además el tema del señor Boix saliendo el otro día afirmando que si el tranvía no se hacía era por culpa de Torró, me pareció una vez más volver a las rencillas de patio de colegio (ha sido él señorita).
Creo que, como siempre, se está politizando el tema en exceso.

Carlos V dijo...

el tranvia no es mala idea, es un medio mas ecologico y menos punitivo... pero en Gandia a dia de hoy esta muy mal de poder materializarse. Yo veo mas facil que el cercanias que va a la playa en vez de hacerlos 2 veces al dia tenga una frecuencia mucho mas corta. Ya esta hecha la via y se ahora tiempo y dinero. Ademas, con el tren o el tranvia se llega al Grau, la playa queda bien lejos