lunes, 5 de octubre de 2009

La fira

Al final el tiempo salvó la mitad de la fira que le tocaba. La otra mitad la pusieron sobre la mesa los de Cultura y el resto lo hizo la gente con ganas de pasarlo bien.
El modelo que se impuso con el BLOC como socio de gobierno no sólo funciona sino que parece que va a más. Me explico:
No he encontrado a muchos que se rasgaran las vestiduras por que no había conciertos de estrellazas y sí unos cuantos que prefieren poder patear calles, hablar con los colegas, tomar cualquier cosa en cualquier esquina, tener muchas distracciones para los nanos, los abuelos, etc...
Si tengo que elegir me quedo con la feria como está, eso sí, añadiendo algunas cosas y puliendo según qué detalles.
Lo que más me mola de la feria es que nadie se ha muerto durante estos días por cruzar Gandia caminando, no tenías que oír a la peña pitando y hasta parecía que Gandia volvía a ser el pueblo donde te encontrabas con todo el mundo.
¿Por qué no cerrar el centro como en ferias de manera más o menos permanente?, se puede probar los fines de semana, por ejemplo o siempre que exista alguna excusa. Creo que merecería la pena planteárselo ya que nuestra salud, el aire que respiramos, nuestros bolsillos, el pequeño comercio y la ciudad saldrían ganando.
A ver si hay huevos...

4 comentarios:

Carlos dijo...

Hola,
A mi tampoco me importa que hayan quitado los conciertos de las "estrellas" (he ido a poquísimos de los de los años anteriores, a mi no me iban ninguno), también prefiero más animación por las calles u otras cosas (a mi gusto, los teatros de los niños han estado relativamente bien, y lo de los conciertos de los "grupos tributo" creo que es una buena idea).
No está mal la idea de cerrar el centro de vez en cuando (aunque no se cierre tanto como en ferias, alguna calle o zona sí se podría prestar a esto). Tampoco lo veo tan descabellado.
Saludos.

Anónimo dijo...

Debes ser uno de los pocos que este año le ha gustado la feria. Desde luego los conciertos mejor ni hablar. No los conocía ni su padre. Está claro. Hay que ahorrar. Prefieren hacer lo de las aceras (vaya gilipollez) y tirar el dinero que pagar 3 conciertos que se financian solos con las entradas.

Me suelo quedar en algunas ferias por ver algunos conciertos. Pero este año me fui fuera. No habia nada que ver.

Además, despues de ver al Boss en directo ¿qué mas se puede pedir este año?

En fin, a ver si Orengo y la cuadrilla se van a buscar faena (cosa complicada que encuentren) y dejan a otros administrar el dinero para mejorar el tema.

Moncho.

ender dijo...

De acuerdo contigo, la Fira a mí me gustó bastante, no hacen falta grandes estrellas para que la gente disfrute de su ciudad.

En cuanto a cerrar el centro histórico más a menudo, puede que te encontraras con la oposición frontal de gran parte de los vecinos de la zona...

Browner...Seguro? dijo...

Siempre hay el "tonto de los cojones" que busca cualquier excusa para criticar y estar en contra... ¿ya sabes quien ha criticado la Feria?... pues el mismo de siempre... que pena