jueves, 5 de noviembre de 2009

El 43%

Ya van un par de días que me topo con informaciones en según qué periódicos deportivos donde se afirma sin tapujos que el final de la archiconocida ley Beckham será poco menos que el final de nuestra liga de fútbol.
Me parece que en un principio la idea estaba bien planteada, establecer una serie de ventajas fiscales para atraer a científicos, ejecutivos y empresas de renombre, no tiene nada de malo.
El problema viene cuando no se producen los resultados esperados y se decide volver a la tributación normal del 43% como pagan los españoles con determinados ingresos.
Los clubes de fútbol, que, entre otras cosas, son grandes deudores a Hacienda, la Seguridad Social y cualquier impuesto que se precie, han puesto el grito en el cielo. Los diarios deportivos ven peligrar su gallina y se vuelcan contra la medida.
Servidor espera que la medida se aplique y que a los clubes se les deje de tratar como entidades (muchas de ellas SAD) más allá del bien y del mal. No muy lejos tenemos a nuestro VCF en una situación que, poco menos habría implicado la cárcel para cualquier directos de una S.L. o S.A..
El manido argumento de que las estrellas no vendrán a la liga y que por lo tanto habrá menos dinero en impuestos puede ser cierto, aunque también es cierto que sus ingresos no se quedan aquí sino que viajan en gran medida a sus países de origen donde sí se genera el gasto de sus salarios.
Así que, que les vayan dando, si quieren hacer huelga que la hagan, verás como cuando lleven tres semanas sin ingresos de taquillas, PPV y otros deciden bajarse del burro y se empiezan a cotizar como lo que son: nada más que personas con los mismos derechos y obligaciones que tú o que yo.

2 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Evidentemente estoy totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

TAmbien estoy de acuerdo. Pero la liga no se verá devaluada por que las grandes estrellas se vayan a otras ligas.

Recordemos que Holanda tributa un 52 %, Alemania, Italia e Inglaterra sobre el 45 %. Entonces donde van a ir? A Portugal que se paga un 20? Ni de coña. Seguiran yendo a los mismos paises, incluyendo España.

Alguien ve a Ronaldo, Rooney, Etoo, Messi jugando en Portugal? Yo desde luego no.

Juper.