sábado, 20 de febrero de 2010

Alcaldía al mejor postor

Como en todas las familias, en la mayoría de pueblos de nuestra jodida España cuecen habas. La comarca de la Safor no podía ser menos y existen un par de lugares donde parece que el aire esté contaminado o el agua tenga algún aditivo especial:
El primero es Barx, con tanto cambio de gobierno, mociones cruzadas y denuncias, un días de estos, la parte descontenta del pueblo se tirará al monte como los maquis y a partir de ese día, cuando uno suba hacia Barx te aparecerán unos fulanos vestidos de camuflaje mientras te apuntan con la escopeta del abuelo a cobrarte el impuesto del agua.
El otro lugar es Benirredrà, no creo que se pueda disfrutar tanto de la tranquilidad de vivir en un pueblo (Beniopa también) teniendo las cosas buenas de una ciudad tan cerca. El pollo viene cuando tras las últimas elecciones y la tarascadda de Els Verds en Gandia, a Peris y a los suyos se les ocurre montar un pacto de Derecha-Verde y jugar a las cocinillas en Benirredrà.
A juzgar por cómo a quedado el traje, yo diría que el resultado no ha sido el idóneo. Todos conocemos los pollos que ha habido en el pueblo y que han sido correspondientemente aireados en la prensa. A mí me gusta ir de vez en cuando a almorzar a los pueblos y ayer llamé a un colega de Benirredrà y para allá que me fui.
- No sabes cómo está esto, hay gente que se ha dejado de hablar por ser de izquierdas o de derechas. Te hablo de vecinos de toda la vida.
- Ya será para menos, no te pongas apocalíptico.
- Es verdad, esto se ha llevado tan mal que ha acabado afectando hasta la compra del pan.Hay gente que ya no pasa por lo del frutero o va a tal o cual bar po que son de uno u otro bando.
Tras el almuerzo, me despedí de mi colega y de camino a casa pensaba en cómo una sola decisión de un político puede afectar a la convivencia de un pueblo entero.
También pensaba que hasta el último momento el PP intentó mantener el pacto con Els Verds, o esa es la impresión que se me quedó cuando pasé la mañana antes de la presentación de la moción de censura por el Bar Los Arcos y, ví a Peris y Reig hablando entre cuchicheos. Quien sabe, tal vez ni comentaran el tema o tal vez, Peris estaba intentando sacar un mejor precio a la alcaldía de Benirredrà.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que Peris y el abogado hablaran de algo como lo de benirredrá. Estarían planificando la próxima cañá al alcalde.
La política crea amigos insospechados...