martes, 9 de febrero de 2010

Crónica de una Muerte Anunciada

Parece ser que la Crónica de una Muerte Anunciada de Márquez se hará efectiva en breve en lo que al Gandia Basket se refiere.
Menos de una semana falta para que la actual directiva tire la toalla y nos deje sin baloncesto en la ciudad debido a la imposibilidad de pagar los costes que estar en EBA supone al equipo.
Una vez enterrado el fiambre comenzarán a volar las hostias hacia todos los lados y unos y otros, se culparán del pálido color del muerto. Algunos se empeñan en comentar que hasta "aquí hemos llegado" y ya no se puede más. Tal vez sea esa la realidad palmante que nos sacude:
Una entidad (deportiva o no) no debe ni puede mantenerse a base de aportaciones directas o indirectas de instituciones públicas. Me suda bastante que el Ayuntamiento, la Diputación o Zapatero en persona, hayan prometido un solo duro para la causa, el enfoque es equivocado.
Las entidades públicas deben destinar sus recursos a las bases, a fomentar el deporte, a crear instalaciones para todos y no a pagar los desmanes de señores (no es el caso de Gandia), que utilizan sus cargos en direcciones deportivas para llenarse sus bolsillos. Estamos cansados de ver a montones de equipos patrocinados por C9, Aeroport de Castelló, Terra i Mar, Dipu de Nosedonde y así en todos los lados y comunidades, mientras que nuestros nanos juegan en barrizales, arenales o pistas con juntas de dilatación que parecen montañas...
Si una junta directiva quiere tener a "Fulanovic" en su plantilla ha de saber que cuando presupuesta el año debe tener muy bien atada la pasta y no esperar que venga después alguien, con dinero público, que al fín y al cabo es mi dinero, a salvarle el agujero que supone la nómina del notas de turno.
Esperemos que esto sirva de lección y que a nadie, se le ocurra aparecer con mi pasta a última hora para salvar a un club cuya directiva ha sido incapaz de conseguir un sponsor como dios manda mientras meaba (presupuesto mediante) fuera de tiesto.

1 comentario:

ender dijo...

Desde mi punto de vista el 90% de la culpa es de la directiva por no saber gestionar un club, ahora que no empiecen a tirar balones fuera.....por desgracia esto es más habitual de lo que desearíamos