martes, 21 de octubre de 2008

De 8 a 3?

Ese es, en teoría el horario de cualquier funcionario en cualquiera de los ámbitos. La cosa se pone dura cuando uno se da una vuelta por donde sea y ve que a las 8´15 de la mañana no está ni el tato y si está permanece junto a la máquina del café fent la charraeta.
Después se van a almorzar un ratito y cuando vuelven miran internet y se ríen con lo que les cuanta alguien en un powerpoint o en ese vídeo tan cachondo.
Todo esto puede resultar hasta asumible en un país donde la mayor aspiración de la mayoría de españoles es pillar un oposición y a vivir.
Esto viene a cuento porque la semana pasada tuve que realizar un trámite, cuando llego le pregunto a una señora dónde me tenían que recoger unos papeles, me dice que en tal lugar pero que cree que Mari ha salido. Espero a Mari pero a los 15 minutos vuelvo a preguntar y me confirman que ha salido a hacer unos recados...
A la media hora vuelve Mari con la bolsa de Mercadona y nadie dice ni .
A uno se le queda cara de gilipollas cuando piensa que tiene la tarde libre y que en su horario laboral se dedica a sus labores (queda claro que se sentirá aludido el que quiera).
Alguien tiene que haber responsable de estas cosas pero seguramente esté con el Tato tomándose un café.

1 comentario:

Carlos V dijo...

Muchisima razon tienes con tu entrada, lo de los funcionarios no tiene perdon de dios, hay gente de cente, pero despues de seis meses, todos se "malvan" (parace lo de tonto el ultimo). En las oficinas de la calle de al lado del AYto, donde antes estaba hacienda, es de risa, entran a las 8, y hasta las 8 y 15 (o y media si les sale de los ovarios a las susodichas) estan en el callejon de atras (la continuacion de la calle vicaris/gutierrez mas) fumando como descosidas, Es de juzgado de guardia!!

No sé como lo has hecho, pero te felicito, tu blog está "cogiendo color" y animándose con lo de los comentarios, "I love this game!!!!!"