sábado, 11 de octubre de 2008

Parias

Acabado el 9 d´Octubre, pasado el Correllegua y finalmente superada una gripe que me ha tenido jodido tres días, me apetece hablar de las dos pegatinas que millones de personas se colocan sobre sí para llenar sus vidas y que a mi juicio son, totalmente inútiles. Estoy hablando de las banderas y de las religiones.
Me parece que estas dos (digámoslo así) variables, sólo sirven para llenar el vacío de gentes sin verdaderas razones por las que vivir. A lo largo de los siglos, millones de personas han palmado en virtud de una bandera o una religión.
En cuanto a la religión, he de decir que hace tiempo que dejé atrás toda creencia que me obligara a realizar tal o cual cosa por cuestiones de fe. En cuanto a la bandera mi única aspiración es que algún día las mandemos todas a la mierda y nos dejemos de tonterías, porque al fin y al cabo, a día de hoy, tenemos más de moros que de noruegos.
Han sido razón de batallas, matanzas y guerras y siempre, en beneficio de unos pocos que se encargan de azotar los instintos mas bajos y la ignorancia de la gente para conseguir sus fines.
Hoy tenemos a los partidos políticos de todo el país peleándose por cómo se impartirá una asignatura, por dónde está puesta la bandera o por ver quien la tiene más larga a la hora de ser el patriota más grande de la historia.
Mientras tanto y estando todos despistados en estos temas tan importantes para nuestro quehacer diario, nos levantan 50.000 millones para dárselos a los pobres banqueros y nosotros pensamos que es una gran idea.
Mierda de país y mierda de clase política gobernante y de oposición. Cuanto antes nos demos cuenta que los que ganan son siempre los mismos, mejor viviremos sabiendo que sólo somos un número y unos parias...

No hay comentarios: