martes, 15 de enero de 2008

Con la iglesia hemos topado

Leía esta semana que diversas asociaciones de Valencia piden a García Gascó un acto similar al realizado en Madrid el pasado mes pero esta vez en la capital de nuestra comunidad.
Cierta presidenta de la asociación de las amas de casa ponía a disposición del cardenal sus 170.000??? asociadas dando por sentado que todas están con ella. Esto es lo de menos, lo que me preocupa es que la iglesia se está convirtiendo en un animal acosado que cuanto menos poder tiene (sólo basta darse una vuelta por cualquier iglesia) mas saca los dientes.
Bloggeando con Víctor Soler le planteaba la problemática del laicismo como parte fundamental de nuestra constitución, a lo que él respondía que lo que no se puede negar es que la mayoría de los españoles son católicos. En eso podemos llegar a plantearnos un mínimo consenso, por donde no paso es (analizándolo detenidamente) que estos señores tengan barra libre para lo que les de la gana (COPE, manifestaciones, declaraciones, llamadas a la movilización).
El PSOE se equivocó pensando que dándoles más estarían callados, ahora resulta que mientras negociaron el nuevo patrocinio todo fue de perlas pero, ay amigo!, en cuanto tuvieron la pasta se acabó lo que se daba.
En caso de que PSOE vuelva a ganar las elecciones (la cosa se está poniendo interesante) alguien debería poner los cojones en la mesa y decir ¡hasta aquí hemos llegado! y obligarles a que se autofinancien como hace años que está acordado (de eso no se acuerdan, creo que se llama memoria selectiva). De esta manera creo que se dedicarían más a salvar almas y menos a preocuparse por sus posesiones (calculad el valor de las posesiones inmobiliarias que tienen en Valencia capital).
Parece ser que el retroceso de los derechos humanos en España es tal que nos vamos a la mierda con la 5ª marcha y pisando a fondo el acelerador, creo que todos tenemos vecinos, amigos, conocidos, clientes, compañeros, que no son heterosexuales, que viven juntos sin pasar por la iglesia, que no bautizan ni hacen comulgar a sus hijos y que a pesar de ello no agreden con su actitud a todos los meapilas que se santiguan cada vez que algo no les cuadra.
Eso señores, se llama falta de respeto a los demás y de CULTURA en general.

9 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Pues si totalmente de acuerdo contigo, esperemos que el proximo gobierno tenga lo que tiene que tener y ponga a estos en su sitio, que vivan y dejen vivir, y quien quiera ir a misa que vaya y quien quiera pasar que pase, ya esta bien de querer mandar de todos practicantes o no.

Víctor Soler dijo...

Señor Marron:

Dice usted en su post que ya está bien de que la iglesia tenga barra libre. No estoy de acuerdo con esa afirmación pero lo que no entiendo es porque los sectores más rancios de la izquierda se alborotan ante determinadas declaraciones de la jerarquía de la iglesia. Y digo esto porque ellos, como cualquier otra asociación, persona, grupo organizado o lo que se quiera, puede expresar cuales son sus ideas, necesidades y prioridades. ¿O es que aquello que no nos gusta oír tenemos que condenarlo sólo porque no es de nuestro gusto?. Después el gobierno hará caso o no pero no podemos negarles su derecho a expresar aquello en lo que creen. Tenemos que aprender a respetar la opinión del otro, aunque no nos guste, aunque este a años luz de la nuestra, en eso consiste la libertad de expresión, pensamiento y creencia.

Saludos

Anónimo dijo...

A Victor Soler:

Decir que con la izquierda se está destrozando la familia, que retroceden los derechos humanos, etc, etc, no es expresar líbremente una opinión, es mentir.
Ellos a salvar almas que para eso están.

Anónimo dijo...

COMO ESCARPIAS
Como escarpias se me ponen los pelos cuando oigo a los responsables de la Conferencia Episcopal criticar a las madres solteras o a los matrimonios homosexuales y decir eso de que “ un niño tiene que tener un padre y una madre”. ¿Por qué? A mi me ha criado mi madre sola y nunca me he sentido falto de cariño y creo que mejor educación no podría haber recibido.
Además, ¿qué sabe la Iglesia de criar hijos? Porque dejando a los que tienen de forma encubierta con sus mancebas y amas de llaves, que yo sepa los curas ni se casan ni tienen hijos.
Aunque bien mirado, si es cierto que “entienden” de niños. Que les pregunten a las decenas de curas condenados por abusos sexuales a menores.
Lecciones de familia la Iglesia puede dar pocas o mejor dicho, ninguna. Sobre todo porque ellos son los que tienen menos experiencia en lo que es una familia, ya sea ésta católica, laica o extra-terrestre. Mientras la sociedad cambia y evoluciona, la Iglesia se mantiene firme en su ignoracia, carca y rancia.
Padres o madres burros los hay en todos los lados, los ha habido siempre y los habrá. Así como hijos idiotas e hijas maleducadas. El número o composición de los miembros de una familia poco importa, lo crucial es que haya amor y cariño entre sus componentes. El resto, es ímpetu y ganas de que la cosa salga bien.

Browner...Seguro? dijo...

Para Victor Soler; efectivamente de eso se trata que cada uno se exprese libremente y lo que quiera, que todos somos libres, la diferencia es que si por la jerarquia de la iglesia fuese no seriamos libres para nada. ¿a ellos que les importa lo que yo quiera hacer con mi vida?, que me dejen en paz

Carlos V dijo...

Cuanta razón tienes... No es cuestión de volver al anticlericalismo y la quema de iglesias del período de la II República, pero tampoco este Estado debe dejar que la Iglesia le "vacile" de la forma que lo está haciendo.
Nos están tomando el pelo!! Lo que debería de hacer Zapatero, es echarle valor, a la mierda (que es donde debe de estar) el Concordato con el vaticano, los curas a pagar impuestos, las iglesias a pagar el IBI, y los colegios de curas y mojas a tomar por saco, o privados o nada. basta ya de pagar con nuestro dinero a la Iglesia, para eso están las donaciones de las beatas y sus inversiones en Gescartera (como el Arzobispado de Valladolid) o en empresas armamentísticas (como hace el Vaticano)
El día que, al igual que Jesús echó a los mercaderes del templo, los verdaderos cristianos tiren de esta Iglesia carca y rancia a la inmundicia que la llena, entonces el catolicismo volverá a tener el espíritu que le hizo ganar adeptos.
Iglesia y catolicos (o cristianos) cada día son dos cosas más diferenciadas. El problema es que como los católicos dejen que el Opus y los kikos dominen la Iglesia, el desprestigio del catolicismo será tal que ya puede bajar otro profeta o media docena que la llevan clara.


Te (y os) recomiendo la lectura del artículo de Santos Julià en El País el domingo pasado acerca del voto católico y las próximas elecciones.

Víctor Soler dijo...

Insisto si en lugar de ser la jerarquía de la iglesia, hubieran aparecido grupos u organizaciones criticando al PP, estoy seguro que todo el mundo hubiera defendido su derecho a expresarse libremente.

Por otro lado fue mucha la gente que allí se congregó. ¿Es que Z no escucha a la calle?, porque de eso hizo un leitmotiv contra el gobierno de Aznar en su momento. Que la escuche y acepte lo que le dicen, sea para bien o para mal.

Carlos V dijo...

El peor enemigo de Dios es la Iglesia... Luis Eduardo Aute, hoy en al contraportada del diario El Pais...

Suso Martinez dijo...

Creo que hasta la libertad de expresión debe de tener límites. Estos deben estar muy claros y referirse de forma concreta hacia el respeto a los demás.

Lo de la iglesia católica es inaceptable. Nadie pone en duda su libertad para defender el modelo de familia cirstiana, basado en la unión de hombre y mujer, pero esa misma iglesia, que tanto predica el amor por el prójimo, insiste en las zonas de áfrica donde tiene influencia en el NO uso del preservativo, contribuyendo a tantas muertes, eso sí, de buenos cristianos... o no.

Esta iglesia, que por cierto, a mí me cuenta como uno de sus miembros aun a pesar de no pagar ninguna cuota ni haber firmado ningún tipo de afiliación siendo mayor de edad, está dispuesta a aceptar que un hombre o una mujer sin pareja adopten, pero eso de que lo hagan dos hombres o dos mujeres... no.

Es la institución que tanto dinero negro mueve todos los días del año con limosmas en las iglesias, la que se aprovecha de la dualidad que le confiere su caracter confesional y a la vez de estado, para interferir en la política interna de otros países, como por ejemplo, España.

Es una iglesia que está compuesta, en su mayor parte, por hombres y mujeres admirables que buscan el bien de todos, pero que como institución representa lo más arcaico en valores o lo que es lo mismo, en avances... no.

Seguramente los socialistas tenemos gran parte de culpa pues se ha acordado un nuevo sistema de financiación que en mi opinión es injusto. Espero que en una próxima ocasión seamos valientes y afrontemos que la iglesia debe autofinanciarse y mantener su patrimonio, como cualquier persona, empresa o asociación que tenga un edificio o casa que tenga algún tipo de protección. Pero, y no me importa reconocerlo, en el IRPF, con mi cruz... no.