jueves, 17 de enero de 2008

Las bolsas del Irlandés

Compraba ayer por la tarde/noche en el super, y mientras hacía la la pertinete cola de rigor, me percaté de que la cajera levantaba mucho la voz a un cliente.
Resulta que el pájaro era irlandés y chapurreando intentaba explicarle algo a Mari, la cajera. Mari, muy española ella, se giró y le dijo a Pili (la otra cajera) que a ver si le entendía, a lo que Pili dijo que de inglés nones.
El caso es que aquel irlandés se sacó un par de bolsas del bolsillo y le preguntó a Mari si podía usar sus bolsas, Mari le dijo que sí, que sin problemas, pero el irlandés ya estaba mosca porque todo el mundo seguía la jugada...
Le preguntó a la cajera si es que nadie en este país lo hacía, a lo que ella con una gran sonrisa le dijo que no.
Mientras el resto de clientes lo miraban como un marciano, el tío se hizo entender y dijo que en Irlanda hacía tiempo que esto era habitual, que ayudaba al medio ambiente y que son absolútamente necesarios gestos de esta clase.
Acabado su discurso se despidió con un correcto adeu y se fue con viento fresco.
Acto seguido pagué mi compra, cogí una bolsa, me subí al coche a pesar de que del trabajo a casa tengo 10 minutillos caminando, llegué a casa encendí las luces, puse la radio y el ordenata, y ahora mientras gasto una burrada de luz para mí solo y escribo esto, me estoy tomando una lata de cerveza (que nunca reciclo) a la salud del irlandés.
Hay que joderse! que mierda de mundo estamos dejando y que mierda soy.

3 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

jajajaja... Muy bueno, la verdad es que necesitamos concienciarnos un poquito mas, aunque yo SI voy a pie al trabajo, si reciclo mis incontables latas de cerveza y toda clase de plásticos y papeles, pero lo de las bolsas del mercadona aun no lo hago...tendré que planteármelo..

Suso Martinez dijo...

Hombre, la verdad es que nos falta mucho todavía para estar verdaderamente concienciados. Yo recuerdo que en un viaje que hice a Finlandia hace 6 años, en los supermercados tenían una máquina que se tragaba los botes o las botellas de plástico y te las cambiaba por un vale de compra que variaba según la cantidad de elementos y material que depositabas.

Más cerca, aquí en Gandia el "Plus" que tengo junto a mi casa, hasta hace bien poco te hacía pagar las bolsas de plástico, con lo que la gente intentaba usar las mínimas posibles e incluso hacer como ese irlandés que viste y que tan incomprendido se sintió cuando todo el mundo le miró por ser "rarito".

Sinceramente creo que aquí funcionaría más un sistema como ese, en vez del que tenemos.

Suso Martinez dijo...

Bueno, ayer en el super me acordé de este artículo.

Como he tenido unos días de "desconexión" o descanso, fui al DIA que hay en Benipeixcar, en sustitución del Plus. Ahora vuelven a hacer pagar las bolsas y puedes ver nuevamente como mucha gente lleva las suyas o hay más carritos de compra.

Más tarde fui al mercadona, donde el sistema es de bolsas gratuitas. Sin comentarios. La anécdota fue verme un niño aprisionado en una cesta de esas con ruedas, ignoro en que estantería estaba, pero a él también le parecía molestar que todo el mundo le mirase, como si fuese irlandés. Saludos
Vi a una madre que llevaba