viernes, 1 de febrero de 2008

9 Marzo

Me encanta la política, no creo que haya nada más largo que el día de una votaciones y la tensa calma hasta las ocho de la tarde, llamas a amigos, preguntas, comentas, pides calma, te tranquilizan.
El próximo 9 de Marzo será uno de esos días, pero será también un día triste. Será triste porque los ciudadanos nos veremos obligados (los que tengan un mínimo de conciencia democrática y social) a acudir a las urnas, en la papeleta dos grandes partidos que se han pasado toda una legislatura a la gresca, montando líos y jugando al "y tú más".
Cierto es que unos más que otros han basado su legislatura en el NO a todo, en el descrédito, en acusaciones infundadas, apoyados por todo tipo de asociaciones, obispos y demás.
Para eso, en vez del debate (que también provoca gresca porque no se ponen deacuerdo en dónde hacerlo), propongo colocar a Rajoy y ZP, uno al ladito del otro y que meen, sí que meen, el que llega más lejos gana. Eso no podrán discutirlo.
En dicha papeleta también tendremos a los nacionalistas ávidos de obtener un buen resultado para barrer a su casa y a los demás que nos vayan dando...
Nos quedan partidos minoritarios, Llamazares y poco más, en fin Pilarín, es dantesco plantearse la situación.
Agradeceré ideas, apoyos y ánimos porque si nadie lo remedia y las cosas siguen así, en próximas legislaturas nos será habitual ver situaciones tan vergonzosas como contemplar a la clase política de nuestros amigos italianos.

1 comentario:

Browner...Seguro? dijo...

Pues si desgraciadamente y si nadie lo remedia nos encaminamos a imitar lo peor de la politica italiana, pero es lo que hay, como dice Sabrina...

Voto útil malgré moi
Esta vez, a mi pesar,
se desangra el núcleo duro
de la izquierda del futuro
como una rosa Aguilar.

La llama de Llamazares
me llama, pero, hoy por hoy,
urge frenar a Rajoy
con votos más populares.