sábado, 23 de febrero de 2008

La irrespopnsabilidad política

El tan sobado y mareado tema del agua sigue dándonos grandes titulares y declaraciones. Unos lo consideran la nueva panacea, otros no lo ven claro y otros ejercen su derecho a ser tremendamente irresponsables realizando declaraciones sin pies ni cabeza que no hacen otra cosas mas que colocar la sombra de la sospecha sobre cualquier acción de gobierno, me explico:
«De las cinco empresas que concurren, tres pertenecen a las mayores constructoras de este país. Aquí hay algo raro que no casa”.
Esta frase la oímos en una rueda de prensa del pepé esta semana y se quedaron tan anchos los tres (Ripoll, Torró y Reig).
Parece mentira que en un partido declarado libreral y amigo de los grandes fastos y empresas, no sea capaz de ver más alla de un tema que es meridianamente claro.
La tesitura económica de hoy, lleva a todas las empresas a dedicarse a otros ámbitos ajenos a los que en principio, fueron constituídas. Y en esta tesitura las constructoras y los grandes bancos han realizado una diversificación de sus actividades sin parangón.
Es por ello que nos es raro ver a constructoras dedicadas al agua, a la energía, como accionistas de grandes bancos o cajas de ahorro, etc..., por eso no me cabe en la cabeza que estos señores hayan dicho esto sin más.
De lo contrario uno no podría vender gafas, tener una agencia o llevarnos al más allá en sus ataúdes, ¿verdad Arturo?.

2 comentarios:

Carlos V dijo...

Yo creo que el grupo Prisa está detrás de esto... aqui huele a gato encerrado... Hay argumento para tres meses de tonterias en El Mundo o para una novela de Dan Brown

Browner...Seguro? dijo...

¿Y feguedico de esto que opina?