jueves, 26 de febrero de 2009

¿Se perderá en el tiempo?

Donde había una precipitación por falta de tiempo, ahora se ve un plazo más que razonable por 15 días más. Teniendo en cuenta que se pueden rescatar proyectos anteriormente presupuestados pero no ejecutados ese tiempo sobra y puede que falte, cuando hablamos de obras que, puede ser que cuenten con varias administraciones a la hora de ejecutarlo en tal caso, los 60 días implicarán un imposible cumplimiento.
La adjudicación y gestión de todas las obras a realizar en la comunitat irá a parar a manos de la Generalitat. Me parece que los conocedores reales de la situación de los pueblos son sus ayuntamientos y un señor desde su despacho en Valencia es difícil que capte según que cosas (apoyar sobre todo a las empresas de la ciudad/comarca). Todo esto por no hablar de lo que se puede llegar a tardar y alargar el proceso de adjudicación de todas las obras.
El tema de la pasta es el que más me gusta por que... no la hay. Cualquier otra explicación es una puta mentira. A día de hoy no existe, se sabe que puede que la mitad venga de los 1.000 millones de la nueva financiación y que el resto puede pasar a deuda o alguna magancha de estas a las que ya estamos acostumbrados.
Total que son muchos millones que llegan a la comunitat pero me temo que estamos ante otro de esos planes de Camps que se pierden en el tiempo.
Para lo que sí que es bueno este gobierno es para montar eventos y trincar sus porcentajes por que, ni para educación, sanidad, justicia, deportes, ni para la defensa del valenciano,...seguimos?

1 comentario:

ender dijo...

Ayer anunciaron que los próximos tres años la Volvo Ocean Race partirá de Alicante, supongo que esta vez no adjudicarán la organización de la salida a "el bigotes"