viernes, 21 de noviembre de 2008

Nueva ordenanza

Se regularán las acciones que atentan a la libertad de la persona como las actitudes xenófobas, manifestaciones sexistas o denigrantes (toda una novedad, hasta ahora esto estaba permitido en Gandia). También regula la autorización de los actos públicos (no sea que tengamos otro Salsafor) y acciones que degradan el entorno urbano como los grafittis, pintadas, carteles en mobiliario urbano, etc. Así como el botellón en la vía pública, el vandalismo, uso adecuado de zonas verdes, retirada de basuras, contaminación acústica o ambiental o los animales de compañía y las defecaciones caninas.
Dejando de lado la obiedad que supone que cualquiera con dos dedos de frente y un poco de civismo cumple con estas normas, he de decir que me parece cojonudo que todo esto se contemple en una normativa pero sigo sin ver a un madero multando a alguien porque su perrito haya hecho popó en la acera.
Está claro que las sucesivas campañas llevadas a cabo para evitar este tipo de comportamientos han sido un fracaso, no tanto porque estuvieran mal planteadas (que alguna hubo, como la de "perds oli") sino porque la gente es cerda y guarra y por el hecho de pagar sus impuestos (los que lo hacen) se creen que han de tener a un limpiador a su disposición.
Soy pesimista ante la normativa, puede que se ponga recto a algún subnormal pero, a día de hoy, hay demasiados en esta ciudad para la plantilla de policía local que tenemos.

3 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Efectivamente estoy contigo en que creo que no se va a llevar a cabo y que estaria bien que se aplicara, pero no estoy de acuerdo con lo de la plantilla de policía que tenemos, total para ir sentados encima de la grúa y retirar solo coches en algunas calles céntricas o en las puertas de mercadona, para eso incluso sobran, porque no se te ocurra llamarlos para otra cosa que no los vas a encontrar.

Browner...Seguro? dijo...

Oye.. no se que hemos hecho pero ultimamente los comentarios en el lado oscuro nos los ponen en pareja... jejeje.. para hablar de ti me incluyen tambien a mi.. jejeje..

Esta vez Arturito a quedado bastante "manipulado" por pedro j y adlatares.. de pena.

Anónimo dijo...

Hay un concejal de Gandia que debe vivir por el paseo germanias, que tiene el civismo de su BMW negro, nuevo de trinca, aparca con su tarjeta azul de parquing espeial allí donde le sale... pasos de cebra y zonas de carga y descarga incluida. La proxima vez le echo un foto, QUE VERGUENZA!!!

Si no me equivoco, es plataformo